Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Si en una agencia de publicidad hace publicidad, hace mal


Porque esto no es que este cambiando. ha cambiado. Porque las agencias de publicidad ya no son agencias y no hacen publicidad. La industria está evolucionando rápidamente hacia una nueva industria.

Y todavía muchas hablan de agencias de servicios plenos. Será que no sólo ofrecen el menú limitado de los servicios que se le atribuyen en la actualidad. No sabemos si se llama advertainment, si se llama boutique de ideas, si son consultores en creatividad... Da igual el nombre que le pongamos. Lo que está clara es la evolución y es emocionante ver los pasos que se dan.

Para muestra un botón de la xxxxxx aftersharetv de Risto Mejide. Van y se inventan esto. Alguien que te canta los tuits en directo. Escribe lo que te inspire con el hastag @AFTERSHARETV y entra en la web que te lo cantan ¿Y de quién o qué hace publicidad o vende? Pues dímelo tú mismo. Al loro porque sólo funciona en horario de agencia de publicidad tradicional... Nuestro tuit "Creando contenidos en el wc" ha sonado en directo.
Gracias isusko.

Y el sobre empezó a llorar

El día que los sobres lloren empezaré a sonreír como un niño. A creer que el marketing directo se ha reinventado. En sus posibilidades infinitas.

Pues bien. Hoy es el día. El momento de la idea. De esa cosa nueva que necesariamente ha de romper y no hablamos sólo de romper el sobre. Si no de transmutar costumbres o normas y esta campaña lo ha hecho. Probablemente el que parió la idea no aceptó el mandato de esa prohibición que realmente no existe.

Una feliz idea que te hará sonreir. Sobre todo si eres autónomo. Un sobre con tu factura que llora en el departamento financiero del cliente que no te paga al ser abierto. Blootal.

Descargas analógicas



¿Qué pasa si recibes en tu casa de sorpresa la peli que te estás descargando antes de que finalice tu descarga (ilegal)? Pues eso es lo que pasa.

El vídeo del caso no es muy fino, la idea es simplemente genial. El problema el de siempre. Las películas se descargan de forma gratuita y la mayoría de manera ilegal (que levante el ratón quien no lo haya hecho alguna vez) . La tienda de alquiler de vídeo son las víctimas, ya que ven caer sus ventas on and on and on. Cine 24 Horas en Brasil se reinventó y se atrevió con esto.

En lugar de enviar un emailing, mailing o lo que sea, a sus clientes no activos se creó la campaña "We deliver your download". Se creó un blog de ​​descarga de películas gratis, y se envió por correo electrónico el enlace a los clientes que llevaban mucho tiempo sin alquilar películas. Cuando el cliente accede al blog y comienza a descargar descubrían la ubicación en el barrio al controlar la descarga y cruzar datos de Google Analytics con el registro del cliente. Al terminar la descarga, en lugar de la película, el usuario veía un vídeo de corta duración. Y probablemente la película, la real, tocaba al timbre de su casa.

-¿Si quién es?
-Soy la magia de algunos casos de publicidad.
- Pase.

Obra de age. Visto en cannes festival.

Coste Cero, Impacto Diez


¿Cómo hacer publicidad sin pagar un euro?

¿Cómo introducirte en una feria sin meterte en ella?

Y es que nos gusta poneros a pensar a base de casos publicitarios de la buena. De acciones de bajo presupuesto y alto impacto como esta. Alentando con emoción. Arengando con la devoción que profesamos por las acciones que se basan en la sorpresa y en la utilización inteligente de los recursos. Desde el concepto en rama. Desde la idea de saque... gafas para inmaduros... hasta la realización en forma de broma o estupidez publicitaria. Todo para demostrar que a base de buenas ideas la gente recuerda. El mensaje toma poso en los intersticios mentales y la memoria demuestra que tiene existencia física en la mente. Y quien no lo quiera ver así que se ponga las mismas gafas de inmaduros que llevamos hoy.

¿Inteligente o inmaduro?



Visto en weloveviral ,))

Algo para recordar


Preguntas sin respuesta. Respuestas sin pregunta. Medios masivos con mensajes inconclusos que buscan el encuentro online de esas respuestas. Intriga. Misterio. Un batido mágico para propagar el mensaje e intentar que deje una huella indeleble en el intelecto de quien nos mira.

El recuerdo en tu memoria. Y justamente trata esta campaña de promocionar una empresa que se dedica a implantar recuerdos en la mente de la gente a revivirlos. Una meta idea. Un algo que nos ha despertado esta mañana con las ganas de lanzarnos a escribir sobre ello. Unos códigos de ciencia ficción que te atrapan. De manipulación y rollo Orwell. Quizás nadie crea de verdad en la existencia de esta empresa. Quizás vayan directamente a encontrar la respuesta a ¿Qué marca está detrás de la acción?


Buscan voluntarios. Debe de ser indoloro. Y debe de dejarte un buen recuerdo. La campaña de tv inconclusa se cierra en su perfil de twitter con el hastag revivelo , su página en en el fisbul. Acción obra de double you. Gracias Jesús.

Que poco cuesta una buena idea


Ideas en blanco y negro que dan color a la vida. Que nos hacen esbozar una sonrisa. De las ocurrencias en voz baja que funcionan a la perfección como altavoces de una buena causa. O dos. De gritar las cosas en silencio. Porque acciones así le hacen a uno encogerse por dentro. Dos botas de diferente color las del Loco Abreu con un único objetivo: que tú estés le yendo esto ahora.

El primer coche ciego

Ideas que no están hechas para salir sino para llegar. Subirse al podium creativo y de resultados con derecho. Sin freno. Esas que toman el horizonte como punto de partida. Cuando ya lo han visto todo salen con algo diferente. Quizás como decía Einstien la lógica te hace ir de A a B, la imaginación te hace llegar a todos lados y esto es lo que han conseguido con esta acción ambient de muy bajo coste y alto impacto.

Un eructo mental para que la gente deje de emborracharse y cojamos luego el volante. Un coche ciego recorre las carreteras de la ciudad para recordórtelo. ¿Cómo lo han hecho los de hard rock cafe? jaja

A mis 152 amigos íntimos

Queridos 152 amigos íntimos del Facebook no os preocupéis si un día nos cruzamos por la calle y no nos saludamos, quizás no me acuerde de ti, o de tu cara o simplemente no te conozca. ¿Y el día que cambien de foto de perfil? Anda que tatuárselos por promocionar una agencia especializada en redes. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Que paren el mundo de las redes sociales que yo me bajo.

Si te asomas al fondo de mis ojos


Si te asomas al fondo de mis ojos verás deseo. Si te asomas al fondo de mis ojos verás pasión. Si te asomas al fondo de mis ojos verás el resultado del eyetrack personalizado de toda una experiencia el #GOLFGTIexperiment.

Estos son los resultados. Y nos despertamos a tu lado con ellos. Con el experimento de neuromarketing hecho coche. Así da gusto descorchar el día. Con el mito que vino de blanco. Hoy retorna a casa con la huella de nuestros ojos. Con el toque de nuestra mirada. ¿Odio? ¿Pasión? ¿Envidia? ¿Deseo? Claramente nos agarran por dentro esas letras. Tres siglas que significan tanto. Aquí puedes descubrir los resultados globales y el docu que resume esta acción. Y terminar por convencernos de que la generación de empatías emocionales con las marcas es algo de obligado cumplimiento a día de hoy. Gracias a esas permutaciones neuronales grabamos los estímulos en nuestro cerebro. Sin emoción no hay acción. Sin neuromarketing no hay solución. Experiencias como esta sí lo avalan.

Por último #B09 se despide hasta otro día y quiere agradecer al equipo de vw españa, tandem y buzzmarketing su invitación a tal evento.




Gracias por tratarme como un cliente

Fu****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************Gracias por no volver a nuestros cines.

¡Top 20!


Gracias a todos los copylotos por hacer que estemos entre los 20 primeros del ranking wikio. 20 millones de gracias.

1TcBlog (=)
2El Blog de Juan Merodio (=)
3Ateneu Popular (=)
4lasblogenpunto (=)
5Brief Blog (=)
6Interactividad.org (+7)
7DAVID CANTONE (-1)
8Albert Garcia (+7)
9OpenAds (-1)
10La creatividad sin colorantes ni conservant (-1)
11La Criatura Creativa (-1)
12Cientouno (+2)
13Facebook Marketing (-2)
14Bajo la linea (-2)
15NiceFuckingGraphics! (-8)
16QUOR 2.0 (+1)
17El blog del Marketing (+2)
18copyloto © (-2)
19Trabajar sin Conexión (+2)
20Comunidad en la Red (-2)

Ranking generado por Wikio

La mejor excusa del mundo


Mientras unos pierden el norte hablando de no perder el sur, otros como la marca de cerveza norte se dejan de hablar y hacen. Provocan una experiencia, una acción de las útiles que hacen algo por la sociedad. Y que encima los medios, la gente de la calle, la nación está hablando sobre ella. Y mucho con la multipremiada campaña integral "La mejor excusa del mundo".

Os dejamos con ella y dejamos de hablar. Buen lunes.

La llave del marketing experiencial



Incluso si eres tú. Nunca le dejes. Que lo haga. Que suba. Que acelere y que se estampe.

Más o menos esto es lo que quiere decirnos esta acertada campaña contra la mezcla de alcohol y coche.Hemos visto muchas campañas con el tremendismo como treta. Algunas dejan huella. Otras pasan inadvertidas porque se remiten a enseñar simplemente. Y es que con mostrar no es suficiente. Lo importante es involucrar. Es uno de los postulados principales en esto que llaman marketing experiencial.

Aquí lo han conseguido. A base de transmutar lo trivial en algo extraordinario para captar la atención. Llegar al receptor a través de las emociones que suscita la interacción. Hacer pensar un poco, no más mensajes lineales. No cerrarlos tanto. Los consumidores son mucho más listo de lo que las marcas piensan. Los mensajes inacabados tienden a dejar una mayor huella en nuestro intelecto. Y pensar siempre con con el corazón y no tanto con la cabeza. La emoción de la incertidumbre nos hace pensar sobre el mensaje. Think and drive. Gracias a ogilvy brasil.