viernes, 1 de febrero de 2013

Países Comunistas

En la actualidad no se mantiene la ideología comunista en muchos lugares, los pocos países que la utilizan son:

Vietnam: es socialista desde el error de Estados Unidos en los años 60 y 70. Actualmente es uno de los países con menos tasa de desempleo. La educación hasta el inicio de secundaria es gratuita y la cantidad de menores que tienen la oportunidad de ir a la escuela se a duplicado en los últimos treinta años. Actualmente no existen las cartillas de racionamiento y cada persona compra lo que quiere dependiendo de su dinero. Aunque aun no está todo tan controlado como en China, en Vietnam existe también un alto nivel de censura.


Cuba: Fidel Castro fue un activista en sus tiempos capitalistas hasta que se hartó de no poder ser más rico que los demás. Un buen día decidió que en nombre de la humanidad debería liberar a Cuba del yugo opresor de Fulgencio Batista. Así que en algún restaurante de México solía reunirse con su compadre el Che Guevara para planear la Liberación de Cuba al son de unas canciones de José Alfredo Jiménez y unos tequilas. Luego de un tiempo, Castro llega democrática mente a la presidencia de la isla y toma la decisión de iniciar un gobierno de corte socialista, que vendría siendo lo mismo que comunista pero en versión light.
En la actualidad la ONU ha declarado a este país como uno de los más justos, donde los derechos básicos de los seres humanos son respetados. Entre ellos el derecho a ser humilde (o pobre). De hecho se ha dicho que aquí es donde se gestan las libertades, como la libertad de obedecer ciegamente al Líder del Partido. Todo esto no hubiera sido posible sin el comunismo que fortaleció la democracia, aun mas de lo que Batista había logrado. Ahora los cubanos podían votar por un único candidato de un único partido cada cuatro años (Similar a lo que los chilenos habían estado haciendo hasta la llegada de Piñera) en vez de cada 12, una gran mejora por donde se mire. Ademas de haber causado la desaparición de las clases sociales para iniciar la dictadura del Fidel proletariado. Ahora sólo falta que el bloqueo desaparezca y la isla se fusione con Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y otros gobiernos dedicados a servir a las clases altas populares.


China: república popular maoísta por excelencia. El Partido Comunista Chino fue uno de los pocos sobrevivientes de la masacre perpetrada por el imperio. Durante la Guerra Fría este país adoptó una forma de gobierno muy particular, abriéndose al comercio y a la perestroika de Gorbachov. Cuando la URSS desapareció tras la caída del muro de Berlín, el pueblo de China decidió que era hora de entrar en acción. Asimismo el gobierno entró en una fase renovadora. No es de sorprenderse que ahora este país fabrique de todo; ahora ya hasta reproducen fielmente las imágenes de Jesús, la Virgen de Guadalupe, el Che Guevara y otros iconos populares.
Por todo esto, la patria china es el más grande enemigo de los Yunaited Esteits, pues temen que en una de sus calamidades auto infringidas y delirios les dé por copiar hasta su forma de gobierno o incluso hacer una versión de George Bush pero con los ojos rasgados. Aunque sabemos que ni los chinos están tan enfermos, o quién sabe...
En los últimos años, la economía China ha sufrido un enorme desarrollo demostrando que un país "comunista" puede ser una potencia económica y no solo militar. Este progreso no tiene nada que ver con el hecho de que se obligue a los trabajadores a trabajar 15 horas por cuatro duros ni a la falta de seguros sociales en el trabajo. Como cada día llegan miles de chinos de las aldeas, los buenos empresarios del partido siempre tienen gente dispuesta a trabajar en condiciones tan provechosas.
Después de los sucesos de Tianamen en los que murieron 10.000 chinos (el presidente aseguro que en realidad murieron muchísimos menos chinos, pero al ser todos iguales tener pocos médicos forenses se calculo mal el numero de victimas, ya que debía hacerse por metro cubico de cadáveres y no por hectárea , el gobierno ha decidido ejecutar a los presos políticos en un cuarto oscuro en vez de hacerlo a la luz del día.

Corea del Norte: Originalmente se le llamaba la Democrática de Corea, y sigue llamándose así, aunque sus habitantes ya ni siquiera saben qué es ese acto tan extraño e incluso satánico que los occidentales tanto hacen cada cuatro, cinco o seis años: votar. Esto, claro, por la dichosa desaparición de clases sociales que ya no requieren representación de gobernantes. Su actual presidente es Kim Jong Il famoso por su manía de parecer mas alto usando peinados estilo afro , secuestrar directores de cine sur coreanos para hacer la versión coreana de Godzilla y presumir y amenazar al resto del mundo con poseer  temibles y colosales armas de destrucción masiva.
Lamentablemente ni los mismos coreanos le hacen caso a este país, así que no hay más información por el momento. Eso sí, este territorio sirve muy bien en las clases de geografía cuando la maestra pide que pinten de color rojo los estados socialistas para que el mapa se vea más bonito.

Venezuela: La República Bolivariana de Venezuela no es precisamente comunista. Su presidente llego al poder con una campaña socialista.
Su condición de presidente elegido por las urnas lo coloca como uno de los presidentes del globo que se ha sometido a mas procesos electorales del mundo (incluso por encima del modelo Norteamericano de "democracia") y ha salido victorioso, ademas de haber salido exitosos en un intento de golpe de estado perpetrado por los dirigentes industriales y oligarcas de este país sudamericano. Ha logrado con su política económica de recuperación de las empresas estratégicas  una solidificación de la economía nacional y un crecimiento económico que se invierte en las múltiples campañas sociales denominadas MISIONES; la implementacion de esta política de tipo social, le ha generado el ataque constante y compulsivo de los sectores económicos mas privilegiados del continente, quienes utilizan todo tipo de calificativos para desmeritar y desconocer los avances de la política social que está implementando.

9 comentarios:

  1. El comunismo es lo peor del mundo: Invito a combatirlo del todo y para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga el comunismo no es tan malo, muchos de estos países aunque no se dan grandes lujos, son países en donde la educación, la salud y el deporte son muy buenos y están en mejores posiciones que muchos países capitalistas así que no es tan malo

      Eliminar
  2. Si me ayudan a combvatir al comunismo del todo y para siempre en todo el mundo, hago lo que me pidan en primerodonadeisyluegolodemas.2@gmail.com pero, eso si, el comunismo ya debe de haber desaparecido del todo para que yo les cumpla.

    ResponderEliminar
  3. El comunismo esta mas cerca al cristianismo. El capitalismo esta mas lejos del cristisnismo. El capitalismo adora al becerro de oro. Quienes defienden al capitalismo u odian al comunismo es por pura ignorancia o insensebilidad social y/o ecologica. Lean la biblia Hechos:4:32

    ResponderEliminar
  4. el comunismo el la única solución de venezuela

    ResponderEliminar
  5. El combatir el comunismo no se trata de hacer o no hacer,se trata de obrar bien para que así este partido socialista no afecte tanto los países afectados
    Pero si se sale de las manos y ya no bastan nuestras buenas obras ya pasaría a ser algo mas grave que simplemente el comunismo

    ResponderEliminar