Blefaroplastía o Cirugía de los Párpados

 

 

La blefaroplastía corrige el exceso de piel que se ha colgado en el párpado superior, por razones de edad o bien, por razones, genéticas, en algunas ocasiones llega a obstruir la visión lateral. En el párpado superior la cirugía se efectúa por medio de una incisión a nivel del pliegue, quitando la piel o el músculo que se encuentra en exceso, en algunas ocasiones, hay que eliminar la grasa que contribuye a que los ojos se vean inflamados.

En otras ocasiones es necesario efectuar un levantamiento de las cejas al mismo tiempo, para dar a los ojos un aspecto más juvenil, o también, combinarlo con un procedimiento en la frente para eliminar el aspecto de enojo o cansancio. En la actualidad estos procedimientos se efectúan por medio de pequeñas incisiones.

En lo que se refiere al párpado inferior, las bolsas bajo los ojos son acumulaciones de grasa que ocurren por lo general por razones genéticas o por la edad y su eliminación se efectúa a través de cortes por dentro del párpado, de manera que no se observa ninguna cicatríz y la forma del ojo se conserva intacta. A veces es necesario combinar ésta cirugía con algún procedimiento para eliminar las arrugas alrededor del párpado, las llamadas "patas de gallo". Tanto la cirugía del párpado superior como la del inferior se pueden llevar a cabo independientes o juntas y combinadas con otros procedimientos de cirugía facial.

Por lo general, no se ponen vendajes después de la cirugía y es conveniente usar compresas frías las primeras 48 horas y después tibias para eliminar rápidamente los moretones. También es conveniente dormir con la cabeza elevada para disminuir la inflamación los primeros días.

Esta operación se lleva acabo en aproximadamente hora y media y no es dolorosa.