domingo, 4 de abril de 2010

Magdalenas de Aceite

Una libra de azúcar, otra de harina, otra de aceite frito y frío y bien quitado el gusto y ocho huevos.
Se baten los huevos, se le echa el aceite, harina y azúcar, raspaduras de limón; ya todo incorporado, se echa en los moldes de cubiletes dejándoles el vacío de un dedo y por cima se le echa azúcar y canela y van al horno, después se emborrizan en azúcar y canela.
¡Hay que hacer recetas con huevos, que estamos en Pascua! Aprovecha para hacer magdalenas y pinta las cáscaras de los huevos. Hay gente que ha convertido esto en todo un arte.

Para esta receta el autor utiliza "aceite frito y frito y bien quitado el gusto". Para quitar el gusto al aceite no hay más que utilizar el viejo truco de confitar una corteza de naranja o limón. Sin embargo, estas magdalenas quedarían mejor con un buen aceite de oliva virgen, para que hagan honor a su nombre. Supongo que a aquellos a los que no les gusta ese sabor a aceite, pueden utilizar aceite de girasol o mantequilla fundida. Por supuesto, no hay ni rastro de levadura en esta receta: las magdalenas levan al utilizar las claras batidas a punto de nieve. Es algo que no se menciona, pero que es de lógica, y conviene no olvidarlo si queremos que salgan unas buenas magdalenas.
Ingredientes:
460 gr. de harina (de repostería, es decir, floja o normal)
460gr. de azúcar
460gr. de aceite
8 huevos
Raspadura de limón
Canela y azúcar para decorar
Modo de hacerlo:
En todas las recetas de pastelería hay que mezclar siempre por un lado los ingredientes secos y los húmedos. Batir las claras a punto de nieve, agregar poco a poco el aceite, las yemas y la raspadura de limón. Incorporar poco a poco la harina, envolviendo la masa para que no bajen las claras. Verter la masa en moldes y espolvorear con azúcar y canela. El horno a los 180ºC reglamentarios y en unos minutos ya están las magdalenas. Para aquellos que no tienen mano al hacer una masa con claras montadas, igual les ayuda incorporar levadura royal (impulsor, no sé porqué se le llama levadura, pero bueno). La medida sería más o menos uno 4 ó 5 gr. por cada cien de harina. Los sobres de Royal creo que llevan 16 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario