lunes, 30 de enero de 2012

Adiestramiento básico para nuestro Cocker Spaniel Inglés


Los perros tienen una serie de comportamientos y conductas que son propias de su especie, independientemente de su raza, luego nosotros enseñamos al perro a comportarse con las personas, en cierto modo el perro va aprendiendo que no es lo mismo relacionarse con otro perro que una persona.

Para los perros, aprender significa acumular conocimientos y mas adelante llevarlos a la práctica. Su dueño es el responsable de enseñarle todo lo que sea posible para que sea un perro educado, si no se le educa el perro hará lo que quiere y no sabrá comportarse y se convertirá en un perro mal educado y consentido.

Cuando llega a casa un nuevo cachorro, debemos empezar con su educación desde el principio, los primeros meses de vida le enseñaremos lo mas simple, como donde hacer sus necesidades y mas tarde, a partir de los 5 o 6 meses de edad empezaremos el adiestramiento mas básico, aunque hay cachorros que aprenden desde muy pequeños algunas ordenes, muchos perros no pueden ser adiestrados seriamente hasta que cumplen un año, ya que es muy frecuente que un cachorro se despiste con facilidad.

Las primeras semanas debemos hacer unas sesiones de adiestramiento muy cortas de solo unos minutos diarios y posteriormente iremos aumentando el tiempo de cada clase. Lo primero y principal que debe aprender el cachorro es su nombre, para ello debemos utilizar su nombre con frecuencia, pronunciándolo de forma alegre y animada. Podemos decirlo mientras jugamos con él, cuando le acariciamos o cuando le damos algo de comida.

Aquí os explico brevemente como enseñarle algunas de las ordenes mas básicas como:

Es aconsejable que nuestro perro aprenda estas ordenes básicas, ya que nos pueden servir de mucho en situaciones de la vida cotidiana. Si estamos animados y nos gusta el adiestramiento podemos continuar enseñándole mas ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario