martes, 12 de junio de 2007

● Ensayo crítico del personaje:


Sin el aporte de Lenin la revolución rusa no se habría podido llevar a cabo. Gracias a su convicción su país pudo vivir un cambio profundo ya que el fue un gran teórico de la revolución. Bajo la consigna de “paz, tierra y pan”, inicio la lucha contra el gobierno de Kerensky a quien acuso de ser un burgués traidor del pueblo.

Lenin con su afán de que la economía rusa aumentara busco todos lo medios posibles para conseguir su objetivo, tuvo que recurrir a la votación popular y que el pueblo fuera participe de las decisiones del gobierno, es decir, una alianza entre los bolcheviques y los soviets. Poco después el ejército demostró el apoyo a este partido lo cual aumento considerablemente la taza de aprobación, lo que puso en aprietos al gobierno provisional (Los mencheviques).


Si nosotros habláramos de los ideales de Lenin podríamos señalar la igualdad de condiciones laborales y culturales; en las culturales podríamos señalar la apertura de la clase media a las universidades y un crecimiento de esta. Sin duda alguna, estos objetivos suenan muy alentadores para la sociedad rusa sobre todo a la clase campesina que soñaban con un país más urbanizado; el problema es si con la victoria bolquevique en la revolución de octubre de 1917 estos ideales se cumplieron.

Ya expuestos los ideales de este personaje analizaremos si estos se cumplieron a cabalidad o si fueron simples palabras.

Primero Lenin estabilizó la economía de Rusia y aumento el desarrollo industrial, cambió las estructuras sociales y políticas renovando su apariencia como país.

Sin embargo en el gobierno de Lenin hubo un proceso denominado el comunismo de guerra, esto trajo consecuencias desastrosas para la economía rusa entre ellas podemos nombrar: Caída de a producción agrícola por la oposición de los campesinos a las requisas; caos industrial por la autogestión obrera de las fabricas; nacimiento de un mercado negro al margen de lo oficial; carestía, hambre y disminución de la población urbana.

Lo expuesto anteriormente demuestra un paso que dio Lenin que costó el retraso de la nación y del desorden público, en la cual podemos afirmar que los ideales de Lenin sin duda algunas son de buenas intenciones, pero las decisiones para lograrlo no fueron las correctas.

No hay comentarios.: