lunes, 5 de diciembre de 2011

No temas, por que yo estoy contigo





“No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia” (Isaías 41:10).  Te voy hacer unas preguntas: ¿Ha estado en algún momento de tu vida en una situación donde no hay salida? ¿Que todos los reportes carecen de esperanzas?  En esos momentos difíciles te siente desamparada y no tiene a alguien a quien pedir consejo. Estos son momentos donde Dios prueba tu fe, Jesús quiere que ponga tu esperanza sólo en Él; el reporte final viene de Dios, deja de enfocarte en cuán sin esperanza es tu situación. Estos son estorbos para tu fe. Tu enfoque se encuentra en Jesús. El enemigo va a querer ponerte dudas y temor, pero hoy te digo no temas Jesús está contigo. Él quiere que tú recuerdes eso.
Si te sientes  un poco afligido (a) y con dudas, triste, abrumado, (a) con preocupaciones, quizás con dificultades financieras, enferma, o tienes preocupaciones acerca de tus hijos o tu familia que todavía no son salvos, sigue orando porque Jesús está  contigo, todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28:20 Las promesas de Dios son ciertas; Jehová nunca miente en sus promesas, Dios solo te pide que confíe en Él y en su palabra por fe.
Jesús fue claro en Marcos 11:23-24 donde nos dice: Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: “Retírate de ahí y arrójate al mar”, sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.  Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas.”
Como cristianos, debemos entender que Dios estará al control de nuestras circunstancias; El dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. El Señor tiene un propósito para tu vida hoy; solo búscalo y lo encontrarás. Dios tiene la solución a todos tus problemas, Él conoce todas tus debilidades, es ahí donde se perfecciona su poder. 2 Corintios 12:9-10 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo… porque Jehová tu Dios estará contigo; no te dejará, ni te desamparará.” (Deuteronomio 31:6).
El simple hecho de saber que Dios está con nosotros es una motivación de continuar la carrera de la fe en Él. No te dé por vencido (a) por más grande que sean los obstáculos. Con tan solo saber que Dios nos da un nuevo amanecer cada día  podemos ver su luz; esto nos llena de esperanza, y confianza. No mires atrás sigue corriendo por fe; Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
 Quizás la circunstancia te hacen pensar que está solo (a). Dios nos asegura que su presencia estará con nosotros, Él llenará ese vacío que te tiene estancado y no te deja seguir. Llénate del Señor hoy. Me preguntará: ¿Y cómo puedo llenar este vacío que me atormenta por años?  Bueno; te diré que para llenarnos de la presencia de Dios tenemos que vaciarnos, tenemos que despojarnos de todo el peso que impide continuar la carrera de la fe.
Te puedo asegurar en el nombre de Jesús que la carrera va ser más liviana. ¿Cómo puede ser eso? Por medio del arrepentimiento. Confiesa tus faltas y pecados a Jesús, Él no te desamparará; Dios no hace diferencia de personas; Él solo quiere ayudarte si lo busca de todo corazón. No dudes más; búscalo. Mientras existen las dudas en nuestros corazones, es imposible recibir los milagros del Señor. En hebreos 11:6 dice la palabra: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.” Jesús es tocado por medio de la fe.
La mujer del flujo de sangre oyó hablar de Jesús, ella se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Esta mujer estaba decidida para recibir un milagro de sanidad en su vida. Ella tenía una emergencia y en medio de esa necesidad, decidió enfrentar a la gran multitud que tocaban a Jesús. Ese panorama no la detuvo, ella siguió adelante con su decisión de creerle a Dios por fe.
Leyendo esta historia, medito y puedo ver a esa mujer pálida, demacrada, débil después de doce años sangrando, casi sin poder caminar, lo único que la sostenía era su fe en creer que iba ser sanada por medio de Jesús. Ella fue rechazada por la sociedad, pues la veían pecadora. Las gentes que se acercaban a ella la despreciaban; pero Jesús no la despreció.  Él la perdonó, curándola y restaurando su vida por completo. Dice la palabra que al instante que ella tocó el manto de Jesús; cesó la hemorragia.
Cesaron los problemas, se acabaron las acusaciones y el desprecio de las gentes. Jesús fue movido por su fe. Él exclamó: ¿Quién me ha tocado? Los discípulos contestaron: Ves que te apretujan las gentes, y Tú dice: ¿Quién me ha tocado? Esta es una pregunta muy importante y de conciencia. Hoy día, hay muchas gentes que apretujan a Jesús, pero pocos son los que lo tocan.
En la historia de la mujer del flujo de sangre, una multitud tocó a Jesús pero lo hicieron sin fe, cuando tocamos a Jesús sin fe no sucede nada. Solo un alma logró llamar la atención del Maestro por medio de la fe. Esta mujer se esforzó y cobró ánimo para dar ese paso de fe. Ella decidió creerle a Jesús después de doce años de sufrimientos y Dios no la abandonó. El Señor promete estar contigo todo el tiempo. Si tú recibiste a Jesús como tu Salvador personal, su Espíritu vive en ti. (Romanos 8:35-39). Aquellos que desprecian a Jesús, no tendrán esas promesas. Juan 14:6
El secreto de caminar en victoria con el Señor, es poniendo la mirada en Jesús no importa las circunstancias de la vida. Dios está en control de tus situaciones, Él suplirá tus necesidades en su tiempo, solo crees completamente en Él. Mantén los ojos fijos en Jesús, Él estará contigo en los momentos de dificultades. Su presencia te animará, su misericordia te llegará como aguas vivas y fresca de las Fuentes de su amor, favor, y gracias. 
Clama tu sanidad por fe hoy, clama tu sueños por fe hoy, clama tu trabajo y finanzas por fe hoy, clama restauración en tu matrimonio por fe hoy, clama la salvación de tus familia por fe hoy, clama tu ministerios por fe, no te detenga; cobrad ánimo.  Dios tiene propósitos en tu vida. Él te ama; Dios pelea por ti, No temas Él está contigo.
Ser salvo es un prerrequisito de descubrir el trabajo que Dios te ha dado para tu vida. Aceptar a Jesús como tu Salvador espiritual significa las puertas abiertas para tu destino. Sin la guía de Él, no podrás llegar a la meta final. Cuando tú acepta a Jesús como tu salvador personal, y comienza a buscarlo en espíritu y en verdad con todo tu corazón diariamente; Él empezará a revelar su propósito para tu vida. No pierda las promesas que Dios tiene para ti hoy, te invito a que busque a Jesús.
ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO:
Padre celestial, reconozco que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesucristo murió por mis pecados, que resucitó al tercer día y vive para siempre. Creo que Jesús es el Hijo de Dios. Te recibo como mi Salvador. Deseo que sea el Señor de mi vida. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén.  Si decidiste convertirte en un cristiano en el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de Él. Comparte tu experiencia con otras personas de tu nueva fe en Cristo.  Bautízate como lo ordenó Cristo. Pasa tiempo con Dios cada día, simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y te de comprensión de su palabra; aplícala en tu diario vivir. Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.
B. Flores,
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario