La Base Adecuada

Con la fórmula y el tono correcto, cualquiera puede tener un cutis terso que se vea naturalmente perfecto, nunca maquillado.

Elige tu tono



¿Sabías que las mujeres compran aproximadamente siete bases antes de encontrar la adecuada? Puedes encontrar tu base ideal en el primer intento.

Busca bases que tengan un tono ligeramente amarillento. Esto puede sorprenderte, pero así tu cutis sea pálido u oscuro, el tono base es amarillo. (Incluso si tu cutis es extremadamente pálido, de un tono rosado, durazno o blancuzco se verá terroso o pasado de moda). Una base de tono amarillo se difumina maravillosamente en tu tono de piel, y hará que ésta se vea fresca y saludable, que es exactamente lo que una excelente base debe hacer.
Usa la base para realzar tu tono de piel, no para crear uno nuevo. Es tentador usar un tono más oscuro y obtener una apariencia más bronceada–pero nunca se verá natural. Siempre trata de que combine con tu exacto tono de piel.
Utiliza tu piel como muestra. Con luz natural, coloca una franja de base desde tu mejilla hasta la línea del maxilar y difumina suavemente. Ahora haz lo mismo con otra base de un tono más claro y otra de un tono más oscuro. Debes elegir el tono que sea imperceptible, pero vuelve a verificar en tu frente, ya que algunas mujeres tienen la piel más oscura aquí. Si queda perfecto en las dos áreas, has elegido bien.
Sigue las estaciones. Recomiendo tener dos bases a mano–una para los meses del invierno, cuando tu piel está naturalmente más pálida, y una para los meses del verano, cuando tu piel está ligeramente más oscura. Para los meses intermedios, mezcla las dos para obtener tu propio tono personalizado. Y todo el año, mezcla las dos para áreas donde tu piel esté más oscura o más clara.

Tienes: Un cutis seco y sin brillo
Quieres: Piel húmeda y luminosa
Prueba: Una base hidratante. Existen bases hidratantes que brindan una cobertura translúcida (como los hidratantes o bálsamos con color) o una cobertura media a total (como los líquidos cremosos y las bases batidas). Evita las fórmulas matificantes y en polvo. Eliminarán la grasa de la piel y le darán una apariencia seca y terrosa.

Tienes: Piel grasa
Quieres: Piel mate y tersa
Prueba: Una base que absorbe los aceites. Busca términos como sin aceites, matificante, o reductora de brillo en el envase de la base. Como regla general, las bases líquidas que reducen los aceites o sin aceites brindan una cobertura liviana a media mientras que las bases en crema y compactas te brindan cobertura total.
Tienes: Piel mixta
Quieres: Un cutis uniforme que no sea brilloso ni seco.
Prueba: Una base con gránulos de sílice y lecitina. Los gránulos de sílice absorben la grasa de la zona-T (frente, nariz y mentón), a la vez que la lecitina hidrata las áreas más secas como tus mejillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario