miércoles, 9 de noviembre de 2011

hackear equipos a distancia con el móvil [ANDROID]


¿Una aplicación Android que permite hackear los diferentes equipos de su entorno y mediante la pulsación de un botón? Pues sí, el artífice de este hito es Itzhak Avraham (Zuk, para los amigos) y ha sido su empresa, Zimperium, la que acaba de presentar al mundo Android Network Toolkit. Esta herramienta -también conocida como "Anti"- busca en una red WiFi determinada los equipos conectados y sus posibles vulnerabilidades, e incluso es capaz de llegar a controlar un PC actuando como un troyano.

Su táctica es tan sencilla como eficaz: busca a su alrededor sistemas con softwares no actualizados y por extensión, con sus conocidas brechas en la seguridad al descubierto, en una maniobra que el propio Zuk ha bautizado como "herramienta de penetración para las masas". Esta herramienta estará disponible en Android Market de forma totalmente gratuita para el gran público esta misma semana, aunque habrá una versión corporativa de pago. Si no tienes tu equipo actualizado con la última versión de firmware de la casa, quedas avisado...

La semana pasada se celebró en Las Vegas la Defcon, una de las principales conferencias donde hackers de todo el mundo se reúnen anualmente. Un evento donde siempre se producen anuncios relacionados con la seguridad informática y este año Android ha sido uno de los protagonistas.
Itzhak “Zuk” Avraham, fundador del grupo Zimperium presentó durante el Defcon Android Network Toolkit, o Anti para abreviar. Esta aplicación está diseñada para buscar fallos de seguridad en ordenadores y dispositivos móviles. En definitiva, una navaja suiza para hacer pruebas de rendimiento de forma muy sencilla desde nuestro Android.

Anti está diseñada para proporcionar a los usuarios herramientas avanzadas de hackeo para poder utilizarlas desde un móvil o tablet Android de forma muy sencilla. De momento no se ha publicado la aplicación pero gracias a unas capturas de Forbes podemos ver que la interfaz es bastante intuitiva.
Anti nos permitirá escanear redes Wi-Fi abiertas y mostrarnos todos los dispositivos conectados a la misma. También contaremos con herramientas que nos permitirá ver la dirección IP de cada uno de ellos. Cuando se identifica al objetivo a través de un menú podremos buscar posibles fallos y posteriormente ejecutar exploits.
Sin duda la aplicación parece muy útil, si se le da un uso apropiado. Anti ha sido creada para hacer pruebas de seguridad, no para hacer un uso indebido de la misma y aprovechar los fallos encontrados con fines maliciosos, algo que ya pasó por ejemplo con Firesheep.
Según Forbes esta semana se publicará la aplicación en el Android Market y será gratuita y contará con una licencia corporativa por 10 dólares. Estaremos al lanzamiento de la aplicación y os informaremos cuando esté disponible para descargar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger