Cultivo Hidropónico de Lechuga en Balsas

Hidroponía en Balsas

Se trata de un cultivo hidropónico sin sustrato, sobre agua, en el que las plantas flotan sobre la solución nutritiva, donde tienen sus raíces. Para esto se tienen que construir balsas de plástico con orificios para que la lechuga y sus raíces puedan desarrollarse de buena manera. Este cultivo ha resultado más interesante desde el punto de vista práctico. Su sencillez en el manejo, la calidad de producto obtenido y su estabilidad, tanto en épocas frías como más calurosas, hacen que este sistema de cultivo haya resultado mejor que los demás.

 Y lo más importante, es que este tipo de agricultura, tiene el principio, del equilibrio ecológico, ya que no contamina el medio ambiente, ni a los animales, ni a las personas. Se podría decir que es la agricultura más sana y eficiente que existe, para llegar a tener una producción estable, para los beneficios de la sociedad y de uno mismo.

Formato en Balsa
Bolivia ha comenzado a usar este tipo de agricultura, ya que las tierras bolivianas se ven muy gastadas, no dan la misma producción de antes, ya que están en mal estado, también el medio ambiente se va destruyendo. Por esto muchos empresarios, agricultores, productores de alimento, ganaderos, y empresas dedicadas a la agricultura ven como necesidad utilizar el Cultivo hidropónico de lechuga y muchos más alimentos, para satisfacer las necesidades de la población del país

El cultivo en balsas es que ha resultado más interesante desde el punto de vista práctico. Su sencillez en el manejo, la calidad de producto obtenido y su estabilidad, tanto en épocas frías como más calurosas, hacen que este sistema de cultivo haya resultado mejor que los demás.

Las calidades de lechuga obtenidas así como la racionalización del trabajo que suponen estas formas de producción, ha sido lo más destacable y constituyen los objetivos primordiales.
Y lo más importante, es que este tipo de agricultura, tiene el principio, del equilibrio ecológico, ya que no contamina el medio ambiente, ni a los animales, ni a las personas, se podría decir que es la agricultura más sana y eficiente que existe, para llegar a tener una producción estable, para los beneficios de la sociedad y de uno mismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a reforzar ideas! escribe el tuyo