INFORMACIÓN, MOVIMIENTOS Y TRUCOS DE DRAGON BALL Z: SUPER BUTODEN 2 (SUPER NINTENDO) ----------------------------------------------------------------------------- AUTOR : FRANCISCO JOSE BELTRAN HERNANDEZ EMAIL : fbeltran@jet.es ICQ : 19386105 URL : Beltran's Dragon Ball http://bdball.metromanga2000.com ----------------------------------------------------------------------------- Si de verdad quieres sacarle partido a este documento, lo mejor que puedes hacer es grabártelo y luego imprimir su contenido. ----------------------------------------------------------------------------- -INDICE---------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- 1- Información General 1-1 Menú Principal 1-2 Pantalla de Juego 2- Movimientos 2-1 Movimientos Básicos 2-2 Ataques especiales 2-3 Defensas 3- Trucos 3-1 Personajes Secretos 3-2 Modo Turbo 3-3 Modo Radar ----------------------------------------------------------------------------- -1--INFORMACION GENERAL------------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- -1-1--Menú Principal--------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Tras pasar la intro y el título nos encontramos con un menú que consta de las siguientes secciones: a) Modo Butoden (Modo Historia) Empiezas en el Cell Game y debes elegir un personaje y un nivel de dificultad. En total hay tres capítulos, variando éstos dependiendo de las elecciones que hagas en su trascuerso. Para cada personaje se sigue la misma historia, aunque cada uno jugará un papel especial en ella, como por ejemplo, Trunks podrá salvar la capital del Oeste de una invasión de Cell Jr, Piccolo se podrá unir a los Guerreros de la Via Láctea, etc. - Si haces buenas elecciones y nunca pierdes seguirás el siguiente camino en la historia Cell Game -> Guerreros de la Via Láctea -> El legendario Super Saiyajin aunque no verás el final verdadero a menos que juegues en el nivel de dificultad 3 o 4. En este caso al final se te dará 1/4 del código para obtener a los personajes secretos y se oirá la palabra "Dragon Ball Z" tras los créditos. - Si haces malas elecciones o te han matado alguna vez al personaje seguirás el siguiente camino en la historia Cell Game -> Guerreros de la Vía Láctea -> Las Torres Infernales En este caso tras los créditos finales se oirá la palabra "himitsu", que quiere decir "secreto". b) Modo VS Desde este menú accedes a otro donde se te ofrecen tres opciones - 1P vs 2P: Si tienes conectado el segundo PAD podrás jugar contra un amigo en un combate a un asalto. - 1P vs COMP: Podrás luchar contra un enemigo seleccionado por la computadora en un combate a un asalto. - COMP vs COMP: Este es un modo de demostración en el que podrás seleccionar dos personajes y ver como pelean entre si. En cada una de las opciones anteriores, tras elegir a los personajes aparecerá una pantalla en la que podrás realizar algunos cambios en la configuración de la batalla: - VIDA: Pulsa derecha o izquierda para cambiar la cantidad de vida que vas a tener al empezar combate. Va de 10 a 400. - ATAQUE: Por defecto está fijado en "Normal", pero puedes hacer que los ataques de tu personaje provoquen más daño cambiando a "HIGH". - RANGO: Escoge un nivel de 1 a 4 para que el oponente que maneje la computadora sea más o menos fuerte. - ESCENARIO: Debes seleccionar el escenario donde vas a combatir. - MUSICA: Debes seleccionar el tema que se escuchará en la batalla. c) Modo Tenkaichi Budokai Podrán participar hasta 8 jugadores en el famoso torneo de las artes marciales. Si sois menos de 8 personas para jugar pulsa START cuando hayas escogido al último personaje. Entonces la computadora eligirá al resto y dará comienzo el evento. d) Opciones Accederás al siguiente menú dividido en tres opciones - SONIDO: Selecciona entre MONO o ESTEREO - MUSICA: Escucha los temas musicales del juego. - EFECTOS: Escucha los efectos sonoros y voces del juego. ----------------------------------------------------------------------------- -1-2--Pantalla de Juego------------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------- a) Indicadores En el campo de batalla te deberás guiar por una serie de indicaciones que se muestran en pantalla. - Barra de Vida: Es la barra superior e indica la vida que te queda. Por cada golpe que te den irá bajando y si se pone totalmente negra habrás perdido. Está compuesta de los colores Verde y Amarillo antes de llegar al negro. - Barra de Poder: Es la barra que aparece debajo de la barra de vida Por cada ataque energético que hagas irá bajando. Si solo lanzas una bola de Energía te bajará un poco, pero si ejecutas un ataque energético potente como el Kame Hame Ha bajará bastante. Sube lentamente a lo largo de la partida, pero si quieres que lo haga más rápido pulsa B + Y a la vez. Ten cuidado, si baja totalmente quedarás indefenso hasta que se reponga y mientras la repones tambien bajas tus defensas. - Radar: Aparece debajo de las barras anteriores y en ella se muestran a los dos contendientes en pequeño. Es muy útil para saber la distancia a la que se encuentran cuando está la pantalla partida. b) Menú de Juego Pulsa START para pausar el juego y luego presiona SELECT. Entonces aparecerá un menú con las siguientes opciones: - COMANDOS: Hay tres opciones; Normal, Auto y S-Auto (Semi Auto). Si lo fijas a Auto cada vez que pulses A lanzarás el ataque energético que gaste la mayor cantidad de la barra de poder que tienes disponible, mientras que si los fijas a S-Auto te permitirá realizar manualmente ataques que usen menos cantidad de la disponible. Por Ejemplo, supongamos que manejas a Vegeta, tienes la barra de poder completa y quieres lanzar el ataque especial Kienzan. Si está seleccionado Auto siempre que pulses A se ejecutará el ataque Final Flash, puesto que es el que más consume. Si estás en S-Auto y pulsas antes de A los botones Abajo, Abajo/Delante, Delante se lanzará el Kienzan, aunque si solo pulsas A lanzarás el Final Flash. - SENTIDO DE LOS ATAQUES: Hay tres opciones; en el sentido del oponente, Mirando hacia la derecha y Mirando hacia la izquierda. Lo que hace es fijar el punto de referencia para lanzar los ataques especiales. La primera opción es la más lógica y la que viene por defecto. En la segunda es como si siempre estuvieramos mirando hacia la derecha, por lo que ATRAS=Izquierda y DELANTE=Derecha. En la tercere es como si siempre estuvieramos mirando hacia la izquierda, por lo que ATRAS=Derecha y DELANTE=Izquierda. - ATAQUES ESPECIALES: Aquí podrás repasar los ataques especiales de tu personaje. Además, si pulsas A aparecerá la figura de éste y podrás practicar el ataque que tengas seleccionado en ese momento. Para volver basta con pulsar START. - SONIDO: Aquí puedes cambiar entre MONO o ESTEREO. - RADAR: Te permite hacer desaparecer el radar de la pantalla de juego. ----------------------------------------------------------------------------- -2--MOVIMIENTOS-------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- -2-1--Movimientos Básicos---------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Como en todo juego de jucha siempre hay unos movimientos básicos que sirven para todos los personajes: Delante : Moverse un paso hacia delante. Atrás : Moverse un paso hacia atrás. Arriba : Dar un salto. Abajo : Agacharse. Y : Puñetazo. B : Patada. A : Ataque Energético X : Cambiar de Nivel (volar o descender). A pantalla partida. L : Desplazarse rápido hacia la izquierda. R : Desplazarse rápido hacia la derecha. Además Si pulsamos B + Y recargaremos el KI (la barra de poder). Si mantenemos pulsado ATRAS nos protegeremos de ataques no potentes. Si pulsamos Delante + Y cuando estemos junto al adversario lo lanzaremos. ----------------------------------------------------------------------------- -2-2--Ataques Especiales----------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Para facilitar la comprensión de la lista de movimientos se va a usar la siguiente notación: En la ejecución de los movimientos: - cargar = mantener la dirección 2 segundos. (Ej.: cargar abajo quiere decir mantener abajo 2 segundos) - hacia = seguir dirección hacia donde se indique (en semicirculo inferior) (Ej.: abajo hacia derecha quiere decir abajo, abajo/derecha, derecha) En ciertos movimientos: - AP: Indica que el ataque realizado es un ataque energético potente. Surten más efecto y son más espectaculares si se realizan cuando está la pantalla partida. Suelen consumir una gran parte de la barra de poder. - AM: Indica que el ataque realizado es un ataque meteoro. Una secuencia de contundentes golpes y ataques especiales contra los que no hay defensa. Para ejecutarlos debes estar muy cerca de tu rival. La lista completa de personajes es la siguiente. Los dos últimos, Gokuh y Broly no se pueden seleccionar al principio, solo aparecen durante la historia o mediante un truco. Son Gohan Cell Vegeta Cell Jr Trunks Zangya Piccolo Bojack Son Gokuh Broly Primero se exponen los movimientos de los ocho personajes principales y luego los de los dos extras. Y recuerda que estos movimientos también los puedes ver en el menú que aparece durante la batalla tras pulsar primero START y luego SELECT. Son Gohan Delante, Atrás, Delante + Y ......................... Bakuretsu Punch Delante, Abajo + B (en el aire) ..................... Bukukyaku Abajo hacia Atrás + A ............................... Renzoku Energy Dan Abajo hacia Delante + A ............................. Tsuikesi Energy Dan Delante, Atrás, Delante + A ......................... Kiaiho Abajo, Arriba + A ................................... Shogekiha Atrás hacia Delante + A ............................. MasenKo Cargar Abajo, Delante + Y ........................... Super Straight (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Kame Hame Ha (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Bakuretsu Rush (AM) Vegeta Abajo/Atrás, Arriba/Delante + B ..................... Slash Arrow Delante, Atrás, Delante + Y ......................... Super Dash Abajo hacia Delante + Y ............................. Driving Elbow Abajo hacia Atrás + A ............................... Renzoku Energy Dan Abajo, Arriba + A ................................... Bakuhatsuha Abajo hacia Delante + A ............................. Kienzan Izquierda hacia Derecha + A ......................... Big Bang Attack (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Final Flash (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + Y ................... Planet Burst (AM) Trunks Abajo hacia Delante + B ............................. Super Sliding Kick Abajo hacia Delante + Y ............................. Lightining Dash Cargar Atrás, Delante + Y ........................... Bakukenha Abajo hacia Delante + A ............................. Tsuiseki Energy Dan Abajo hacia Atrás + A ............................... Kakusan Energy Dan Atrás hacia Abajo + A ............................... Energy Zan Atrás hacia Delante + A ............................. Burning Attack (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Finish Buster (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Tornado Breaker (AM) Piccolo Delante, Atrás, Delante + B ......................... Sonic Kick Delante, Abajo + B (en el aire) ..................... Bukukyaku Cargar Atrás, Delante + Y ........................... Mystic Throw Abajo hacia Delante + A ............................. Tsuiseki Energy Dan Atrás, Delante + A .................................. Kaikosen Atrás hacia Abajo + A ............................... Kaikoha Atrás hacia Delante + A ............................. Makanko Sappo (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Gekiretsukodan (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + Y ................... Cho Bakuretsu Ken (AM) Cell Delante, Atrás, Delante + B ......................... Astral Shock Abajo hacia Delante + Y ............................. Rising Attack Abajo hacia Delante + B ............................. Grand Slider Abajo hacia Atrás + A ............................... Renzoku Energy Dan Abajo, Arriba + A ................................... Taiyoken Atrás, Delante + A .................................. Energy Shot Atrás hacia Delante + A ............................. Kame Hame Ha (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Cho Kame Hame Ha (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + Y ................... Spike Buster (AM) Cell Jr Abajo/Atrás, Arriba/Delante + B ..................... Step Up Attack Delante, Atrás, Delante + B ......................... Spin Liner Cargar Atrás, Delante + B ........................... Double Kick Atrás hacia Abajo + A ............................... Renzoku Energy Dan Atrás, Delante + A .................................. Energy Shot Delante, Abajo + B (en el aire) ..................... Rising Rush Abajo hacia Delante + A ............................. Kienzan Atrás hacia Delante + A ............................. Makanko Sappo (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Kame Hame Ha (AP) Zangya Delante, Atrás, Delante + B ......................... Sharp Shooter Abajo hacia Delante + B ............................. Slash Liner Abajo hacia Delante + Y ............................. Sky Zapper Abajo hacia Atrás + A ............................... Kakusan Energy Dan Atrás hacia Delante + B ............................. Somersault Splash Atrás hacia Delante + A ............................. Spark Laser (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Shoot Blaster (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Lift Strike (AM) Bojack Abajo/Atrás, Delante/Arriba + B ..................... Bycicle Smash Delante, Atrás, Delante + B ......................... Smash Hammer Abajo hacia Delante + Y ............................. Dash Knee Lift Abajo hacia Delante + A ............................. Tsuiseki Energy Dan Atrás, Delante + A .................................. Energy Shot Atrás hacia Abajo + A ............................... Energy Zan Atrás hacia Delante + A ............................. Grand Smasher (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Galactic Buster (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Cosmic Boomer (AM) Son Gokuh Atrás hacia Delante + B ............................. Gekiretsurenkyaku Delante, Atrás, Delante + B ......................... Abisegeri Cargar Atrás, Delante + B ........................... Hurricane Sobatto Abajo hacia Delante + A ............................. Tsuiseki Energy Dan Delante, Atrás, Delante + A ......................... Kiaiho Atrás hacia Delante + A ............................. Kame Hame Ha (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Cho Kame Hame Ha (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Super Meteor Smash (AM) Broly Cargar Atrás, Delante + Y ........................... Smasher Lariat Delante, Atrás, Delante + B ......................... Machine Gun Shooter Abajo hacia Delante + Y ............................. Atomic Bomber Abajo hacia Atrás + A ............................... Renzoku Energy Dan Abajo, Arriba + A ................................... Bakuhatsuha Atrás hacia Delante + A ............................. Eraser Cannon (AP) Abajo hacia Atrás, Delante + A ...................... Slowing Blaster (AP) Delante, Atrás, Abajo, Arriba + B ................... Hell Smash (AM) ----------------------------------------------------------------------------- -2-3--Defensas--------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Por lo general te puedes defender de los ataques de tu adversario sin más que pulsar hacia atrás. Sin embargo, cuando estás a pantalla partida y te lanzan un ataque energético potente debes actuar de otra forma: Cuando comience a ejecutarse el ataque energético, la pantalla enfocará primero al oponente para ver como lo prepara e inmediatamente después, cuando lance el ataque, enfocará a tu personaje. En ese preciso momento, no antes ni después debes de preparar una de las siguientes defensas. - Protección : B + A Te proteges con las manos recibiendo solo la mitad del daño. - Hajiku : Atrás hacia Abajo + A Paras el ataque con tus manos y solo te quita un poco de la barra de vida. - Kaki-Kesu : Delante, Atrás, Delante + A Reduces el ataque usando tu KI, lo cual no repercute en la barra de vida, pero si en la de poder. - Uchi-Kaesu : Abajo hacia Delante + A Contraatacas con un ataque energético. El resultado será un choque entre los dos que dará por vencedor al que pulse primero 50 veces el botón A durante 8 segundos. Si pierdes solo podrás usar la defensa de la protección. ----------------------------------------------------------------------------- -3--TRUCOS------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- -3-1--Personajes Secretos---------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Nada más arrancar el juego, cuando está la pantalla en negro y se oye la voz de Gokuh diciendo "omee no de banda Gohan", debes presionar secuencialmente los siguientes botones: Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A Al hacer esto se oirá la voz de Broly diciendo "Kakarotto" y podrás usar dos personajes nuevos en el modo versus y en el modo Tenkaichi Budokai. Estos personajes son nada más ni menos que Gokuh y Broly. ----------------------------------------------------------------------------- -3-2--Modo Turbo------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Después de oir las palabras "omee no de banda Gohan" al comienzo de la presentación deberás presionar los botones L y R del primer pad mientras aprietas el control hacia abajo del segundo pad. Notarás que las letras de la presentación cambian a un color rosaceo y los personajes se moverán en el juego más rápidamente. ----------------------------------------------------------------------------- -3-3--Modo Radar------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Antes del combate, mientras los personajes hablan pulsa 5 veces el botón ABAJO. Entonces tu personaje aparecerá pequeño como en el radar. ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Esta especie de FAQ sobre el videojuego Dragon Ball Z: Super Butoden 2 la he hecho después de jugar mucho e investigar bastante por Intenet. Si lo deseas ponlo en tu página o regálaselo a un amigo, solo pido que no se modifique y sobre todo que no se borren mis datos. Gracias. © F.J.B.H. / 1-4-1999 / Almería (España) ----------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------