viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3681

Economía | 3 mar 2015

Cuestionamiento

Redrado contradijo a CFK: "El desendeudamiento fue un disfraz de la mala política económica"

El economista del Frente Renovador calificó como una “falsedad” la referencia que hizo la Presidenta durante el último fin de semana, sobre la cancelación “definitiva” de deudas. Por el contrario, detalló que el país debe “200 mil millones de dólares” que provocarán “presión cambiaria para el próximo gobierno”. Además, insistió con su pedido para “bajarle los impuestos al campo”, porque es el sector que “más divisas aporta”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El dirigente Martín Redrado, integrante del Frente Renovador, afirmó este martes que se puede luchar contra las inundaciones en territorio bonaerense, y explicó que está trabajando “junto a su equipo en un plan maestro para el Río Salado, por medio del cual se pueda sacar el agua que hoy sobra en el medio de la provincia de Buenos Aires y llevarla al sur de la provincia donde sí hace falta agua”.

Para lograr esto, detalló que “es necesario tener acceso a financiamiento a largo plazo y es por eso que ya estamos hablando con equipos del Banco Mundial”, porque el próximo gobierno puede lograr que “en seis años se terminen las inundaciones en la provincia”.

En otro orden, hizo referencia a las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante el último fin de semana señaló que el país se había desendeudado “definitivamente”: "Lamentablemente eso es falso porque la deuda de hoy es de u$s 200.000 millones”.

Asimismo, acusó que la gestión económica del Gobierno quebró “al Banco Central" y que, además, puso “en jaque el sistema previsional" puntualizando que esto pone en riesgo a las jubilaciones futuras al tomar los fondos de ANSeS, lo cual es "pan para hoy hambre para mañana".

Sobre la alusión oficial al desendeudamiento, consideró que el mismo “ha sido un disfraz para una mala política económica, que va a tener que pagar el próximo gobierno", pronosticando que habrá "presión cambiaria" para el entrante mandatario.

Antes de terminar, enumeró como principales problemas "la destrucción del empleo”, que hace “tres años que el país no crece", la “inflación y la falta de inversión”.

A tal fin, propuso "cambiar la Carta Orgánica del BCRA, para marcar independencia, transparentar las estadísticas y desarrollar un programa de reforma impositiva que le baje los impuestos, sobre todo al campo, ya que es el principal generador de dólares”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias