Leyenda urbana: El Azereje

Category: By "El Aletz"

En pocas palabras, una leyenda urbana es algo que cuenta tooooooda la gente (generalmente relacionado con algo trágico, diabólico, muerte, paranormal, etc, etc.) pero que nunca se llega a comprobar o que a nadie nos consta. Pasa de boca en boca como si fuera un chisme y al igual que éstos nunca se sabe quién fue el desgraciado que comenzó con esto jajaja.

Yo estaba en la secu cuando sonaba mucho en todos lados una rola (bien gacha por cierto) que decia cosas raras sin sentido pero pos pegajosas... simplemente eso. Cuando de repente alguien me dijo: no escuches esa madre!!! Tiene mensajes del diablo... ay cabron!!! XD pero por mas, escuché una y otra vez la rola y no entendía nada. Me decían que la parte diabólica estaba en la parte de asereje deje ture no se qué madres mas... bah! que chingao. Lo olvidé como todos lo olvidamos no??

Es evidente que no tengo ni madres qué hacer, y encontré el disque mensaje oculto que estas viejas escribieron en su letra en una página de internet, debo confesarlo, no soy tan chingón descifrando mensajes ocultos. A lo mejor muchos ya lo leyeron pero pos yo no. Ai va pa la raza que ignora el mensaje así como yo jajaja, listos??? alerta de mensaje subliminal!!! si eres débil cierra este blog!!! jajaja la neta no es para tanto.

"Aserejé", se desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es decir, "un ser hereje".

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..." Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..." El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención empieza así: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi". Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice "un ser hereje Jehová deja tu ser". Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la estrofa.

El cuarto párrafo manifiesta: "No es cosa de brujería que lo encuentre tonlos días (pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería (Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano" (en término afrogitano se relaciona con tribus, cartas y esoterismo, sacrificios). Posteriormente la canción se repite varias veces y algo que ha llamado la atención de los creyentes es que dicha melodía es la primera que sacó este grupo piñata "Las Ketchup", misma que se ha colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad del mundo.

Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up", que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.

La neta puede ser una interpretación exagerada que hacen los críticos, o puede que tengan razón sepa la bola. El chiste es cómo cada quién le presta importancia a este tipo de cosas, el morbo nos lleva solitos a ella no es nuestra culpa XD hay un chingo de rolas que ni siquiera ocultan nada, hablan del diablo directamente y sin pelos en la lengua. Así que no hay que alarmarse, sin embargo siempre es interesante leer algo en ratos de ocio jejeje.
 

0 comments so far.

Something to say?