Una de mercadólogos

Category: By "El Aletz"
-Compañeros creativos, les traigo las últimas estadísticas en ventas de inicio de año... tenemos un serio problema que debemos resolver a la voz de ya!!! La economía mundial peligra si no aumentamos el consumo. Según esta curva normal el promedio en ventas tiende a disminuir entre los puntos A (13 de febrero) y C (16 de febrero).
-Entendemos, pero veo muy difícil que más gente siga cayendo en nuestro vulgar juego, ya les sampamos la navidad, el día de reyes, el día del niño, del padre, de la madre... además el día del abuelo fracasó... nadie quiere a esos cabrones.
-Esa es una actitud muy imbécil... largo de mi oficina mercadólogo mediocre!!! Bien... los que nos quedamos ¿¿alguna idea??
-Básicamente lo que hay que hacer es identificar un nicho de mercado que no ha sido identificado, como quien dice aplicar una estrategia de desarrollo de mercado o de penetración tal como lo señala el diagrama de Porter.
-Exacto... pensemos a quién podemos dirigirnos esta vez...

(Una hora después)

-Lo tengo!!! Ataquemos donde nadie puede hacer nada: hacia el corazón y sentimientos de la persona... los enamorados!!!
-Un día donde los enamorados tengan que consumir para quedar bien con su pareja, de no cumplir provocarían un conflicto en la relación... los tenemos donde queremos!!!
-Espera, espera... y qué hay de las personas que no tienen pareja... sería muy triste para ellos, podían hacer campañas en contra del amor y eso traería resultados negativos para los consumidores...
-Que ellos también participen en esto... sería el día de los enamorados y de los amigos!!! El día para que todo mundo se de detalle!!!
-Y aumentaremos la demanda de artículos relacionados con el amor... como peluches, chocolates, rosas, globos, etc, etc.
-El producto interno bruto en el sector consumo subirá gracias a nosotros otra vez... somos unos genios!!!
-¿Y cómo le vamos a poner y cuándo va a hacer siempre?

-14 de febrero... día del amor y la amistad!!!


 

0 comments so far.

Something to say?