El sistema: Cylinder on Demand. la idea de Audi para reducir el consumo De gasolina

Audi : Cylinder on Demand - 12 de noviembre de 2013 -

Se trata de un desarrollo incorporado en algunos de los propulsores que fabrica la compañía, que permite desactivar selectivamente algunos de los cilindros del motor.

El Audi A1 Sportback y el S6, son modelos equipados con esta tecnología.
Permite mejorar la eficiencia y disminuir hasta un 20% en el consumo de gasolina
12 de noviembre de 2013-.

Uno de los desarrollos más importantes de Audi en el último tiempo ha sido el sistema Cylinder on Demand,

una novedad integrada en algunos de sus propulsores que permite la desconexión selectiva de algunos cilindros del motor para disminuir el consumo de combustible.

Se trata de una alternativa introducida por primera vez en el motor V8 de los modelos S6 y S8, que permite economizar hasta un litro de combustible cada 100 kilómetros sin afectar la potencia y el desempeño del vehículo.

El sistema Cylinder on Demand está integrado a los motores nafteros [gasolineros], a partir de una modificación en el árbol de levas.
Con la incorporación de pequeños pasadores que se accionan electromagnéticamente cuando el vehículo está en funcionamiento.

Con su movimiento [ver video], estos elementos integrados al árbol de levas, impiden la apertura de las válvulas; de esa manera, desactivan la inyección de combustible y desconectan selectivamente el encendido de algunos cilindros,... lo cual impide el ingreso de gasolina en las cámaras de combustión del motor.

Asimismo, antes de su cierre, estas cámaras se llenan con aire limpio y fresco, recurso que permite reducir la presión interna de los cilindros.

Este sistema está integrado en los motores nafteros V8 4.0 TFSI del modelo Audi S6, el W12 que equipa el A8 L y el 1.4 TFSI de cuatro cilindros del A1 Sportback, y otros autos nuevos de la compañía.

En el primero de los mencionados, el sistema puede desconectar los cilindros dos, tres, cinco y ocho, mientras que en el segundo (4 cilindros) se desactivan los cilindros dos y tres (ver foto).

De esa manera, al desconectar la mitad de los cilindros del motor se reduce el gasto de gasolina.

Según información de Audi, el A1 equipado con el motor 1.4 TFSI logra reducir en un litro su consumo cada 100 kilómetros recorridos,...

 para registrar una marca promedio de 4,7lts/100 km, casi medio litro menor que el propulsado por un motor sin este sistema.

En tanto, en el modelo S6 la disminución del consumo promedio se ubica en torno al cinco por ciento.
Video animado elaborado por Audi: https://www.youtube.com/watch?v=8AQPw5wiP8Q
 
Esteban Lafuente | www.demotores.com