¿Qué es el Evangelio?

¿Qué es el Evangelio? La Definición
La pregunta "¿Qué es el Evangelio?" es quizás la pregunta más importante que una persona puede hacer. La palabra Evangelio literalmente significa "buenas nuevas." Es el plan que Dios ha diseñado para salvar a los humanos pecadores de la separación eterna de Él.

¿Qué es el Evangelio? Las Malas Nuevas
Para comprender completamente lo buenas que realmente son estas nuevas, debemos entender primero las malas nuevas.
    Todos somos pecadores. La Biblia presenta un mensaje claro y coherente de que todas las personas han pecado. Romanos 3:23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” Pecar significa que hemos quebrantado el estándar (el estándar perfecto) que Dios nos ha puesto.

    A consecuencia de la caída en el pecado en el Huerto del Edén, cada parte de nosotros ha sido corrompida por el pecado—nuestras mentes, emociones, y carne. Nosotros no buscamos a Dios.

    El castigo por el pecado es la muerte. Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” ¿Cuál es esta paga? Es el "dinero que se paga o se recibe por un trabajo o servicio." En otras palabras, es lo que usted se merece, lo que usted se gana. Romanos 6:23 dice que la muerte es la paga por nuestro pecado. Es lo que nos hemos ganado. Merecemos morir y vivir separados de Dios para siempre.

¿Qué es el Evangelio? Las Buenas Nuevas
Ya que no hay forma de que podamos ganarnos de nuevo la aceptación de Dios, ¡la Biblia dice que Él vino a nosotros! Estas son las buenas nuevas—el Evangelio.
    Cristo murió por usted. Romanos 5:8 dice: “Más Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo [Jesús] murió por nosotros." La Biblia dice que aunque merecemos la pena de muerte por nuestro pecado, Jesús pagó el castigo. Él murió en lugar nuestro. Tres días después, Jesús resucitó de entre los muertos, demostrando que el pecado había sido conquistado.

    Usted puede ser salvo a través de la fe en Cristo. Efesios 2:8-9 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

    Podemos confiar en Jesús para perdonarnos y darnos vida eterna, en vez de muerte eterna.
La pregunta es— ¿está usted listo para poner en práctica el plan, recibiendo el regalo de Dios, el cual es Su Hijo, Jesucristo? Si es así, crea en Cristo y dedíquele el resto de su vida. Recuerde, decir esta oración no le salvará. Usted simplemente está expresando su fe en Dios a través de la oración.
    "Padre, yo sé que he quebrantado tus leyes, y mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido, y ahora quiero dejar mi vida pecadora pasada y acercarme a ti. Por favor, perdóname. Creo que tu hijo, Jesucristo, murió por mis pecados, fue resucitado de los muertos, está vivo, y escucha mi oración. Invito a Jesús a convertirse en el Señor de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón de hoy en adelante. Envía, por favor, tu Espíritu Santo para ayudarme a obedecerte, y para hacer Tu voluntad por el resto de mi vida. Lo pido en el nombre de Jesús, Amén."
"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38)

Si decidió recibir a Jesús hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una manera de acercarnos más a Él, la Biblia nos manda a proseguir en nuestro compromiso.
  • Bautícese como Cristo lo mandó.
  • Contarle a alguien sobre su reciente fe en Cristo.
  • Pasar tiempo con Dios todos los días. No tiene que ser un largo tiempo. Sólo desarrolle el hábito diario de orar y de leer Su Palabra. Pedirle a Dios que aumente su fe y su comprensión de la Biblia.
  • Procure tener confraternidad con otros seguidores de Jesús. Desarrolle un grupo de amigos creyentes para contestar sus preguntas y apoyarle.
  • Encuentre una iglesia local donde pueda adorar a Dios.

¿Se convirtió hoy en un seguidor de Jesús? Favor presionar ¡SÍ! or NO

¿Es ya un seguidor de Cristo? Por favor Presione Aquí.

Esta presentación del evangelio es el mensaje claro y sencillo, como es presentado por Evantell. Para más información, visite www.evantell.org.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados