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Tenga a la mano su poliza

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Reporte de Siniestro
Con el fin de agilizar su trámite al momento de reportar un siniestro, o para cualquier aclaración, le sugerimos tener a la mano la siguiente información:

Número de póliza
Nombre del asegurado
Nombre del conductor
Lugar del accidente (calle, colonia y referencia)
Marca del vehículo
Color
Placas
SEGURO DE AUTOMÓVILES
Entendemos claramente la importancia que tiene nuestra respuesta en caso de accidente, por lo que ofrecemos lista de consejos que le auxiliará de primera mano en esos momentos.

EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO:

1.- Mantenga la calma y permanezca en el lugar del accidente.
2.- Avise telefónicamente a Nuestra compañia o a la Aseguradora en su poliza a la brevedad, solicitamos nos indique la ubicación exacta del accidente y de ser posible de algún punto de referencia, con el fin de brindarle una atención más oportuna.
3.- Espere al ajustador en el lugar del accidente, mientras tanto no acepte ninguna responsabilidad ni acepte tratos con terceros, ya que el ajustador lo asesorará en el trámite de su reclamación.
4.- El ajustador le solicitará la presentación de:
Póliza de seguro o recibo de pago.
Licencia o permiso provisional para conducir.
5.- En el caso de que las partes involucradas no lleguen a un acuerdo, el ajustador explicará el procedimiento a seguir ante las autoridades correspondientes.
6.- El ajustador deberá acompañarlo ante la autoridad correspondiente y permanecer con usted hasta que se llegue a un acuerdo o de levante el acta.
7.- Si la autoridad lo requiere, el vehículo asegurado quedará a disposición de las mismas, y el asegurado deberá solicitar un inventario del vehículo para tramitar su posterior recuperación.
8.- En caso de contar con "Asistencia Jurídica", se solicitará un abogado que le brindará asesoría y lo acompañará en todos los trámites ante las autoridades.
9.- Otorgarle, en caso necesario, órdenes de atención médica para que sea atendido por la Red de Prestadores de Servicios de Nuestra compañia o a la Aseguradora en su poliza, misma que incluye Médicos, Laboratorios, Gabinetes y Hospitales en toda la República Mexicana.
10.- En caso de que su vehículo, a consecuencia de que los daños, no pueda circular le será proporcionado el servicio de grúa.
EN CASO DE ROBO DEL VEHÍCULO
1.- Reporte telefónicamente el robo a Nuestra compañia o a la Aseguradora en su poliza, a la brevedad a los teléfonos antes indicados.
Si usted se encuentra en el interior de la Republica, consulte su Lista de Ajustadores, misma que fue anexada en su poliza.
2.- Preséntese para levantar el acta en el Ministerio Público de su Delegación, o de la Localidad donde sucedió el robo, con la documentación que contenga los datos del vehículo (copia de la factura) señalado además de los hechos, todos los datos del vehículo (marca, tipo, modelo, color, placas, Número de Motor, Número de Serie y Registro Federal de Vehículos; solo para modelos anteriores a 1990) Solicitando copia certificada del Acta.
3.- Para robos fuera del Distrito federal obtener constancia que expide la Policía Federal de Caminos y Puertos, una vez obtenido este documento recabar la copia certificada de la constancia de la Policía y Transito o Policía Judicial de los diversos Estados o Municipios de quien la expida.
4.- Reporte el robo de su vehículo a Locatel al teléfono: 56-58-11-11
5.- Una vez realizado lo anterior podrá presentar la documentación completa, ya sea en la oficina de Nuestra compañia o a la Aseguradora en su poliza, más cercana o con el ajustador correspondiente.
PRESENTACIÓN FORMAL DE RECLAMACIONES
Al ocurrir un siniestro que afecte cualquiera de las coberturas amparadas por la póliza, el Asegurado formalizará su reclamación presentando, debidamente requisitada la forma: "Declaración de accidente" proporcionada por la Compañía.
Adicionalmente se requerirán documentos específicos para cada caso, según se detalla a continuación.
A) DAÑOS MATERIALES
En caso de siniestros que ocasionen daños parciales a la unidad asegurada, se requerirá, en el lugar del accidente, la documentación indicada anteriormente.
B) PERDIDA TOTAL
1) Factura original
Para Persona Física endosar a la Aseguradora en su poliza
Para Persona Moral facturar a favor de la Aseguradora en su poliza con los siguientes datos:
Factura en ceros.
Descripción del vehículo, incluyendo todos los datos: Marca, Modelo, Tipo, Número de Motor, de Serie, Color, y el Registro Federal de Vehículos para Modelos anteriores a 1990.
Anotar la siguiente leyenda: la presente factura ampara la indemnización del siniestro (anotar número) reclamado contra la póliza (anotar número)
2) Tarjetón de Registro Federal de vehículos (indispensable para modelos anteriores a 1990)
3) Recibos de tenencias originales de los últimos 5 años. En caso de no contar con el original de alguno de ellos, certificar el ingreso ante la autoridad correspondiente.
4) Copia fotostática de la licencia o el permiso de conducir.
5) Baja de placas
6) Juego de llaves
7) Verificación vehicular
C) ROBO TOTAL
En caso de que el automóvil no se localice dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha del reporte, el asegurado tendrá la opción de iniciar el trámite de pago correspondiente en nuestro departamento de "Siniestros Automóviles de lunes a viernes, presentandose con la documentación completa abajo descrita:
Copia certificada del acta levantada ante la agencia del Ministerio Público,(deberá contar con todos los datos correctos del vehículo, como son números de serie completo, número de motor, R.F.A. (anteriores a 1990), número de placas, marca, tipo y modelo), debe acreditar la propiedad proporcionando el N.I.P. solo en el D.F.
Acta de robo levantada ante la Policía Federal de Caminos (solamente en el interior de la Republica).
EN CASO DE PERSONA FÍSICA, debe endosar la factura que ampara la propiedad del vehículo a favor de la Aseguradora, en caso de no ser la factura original que acredite la propiedad no sea expedida por la agencia, debe adjuntar una fotocopia de esta.
Tarjetón de Registro Federal de Vehículos (indispensable para modelos anteriores a 1990).
Comprobantes originales de los pagos del impuesto de Tenencia de los últimos 5 años, y en caso de no contar con ellos, solicitar certificación ante la tesorería.
Copia fotostática de la licencia o el permiso de conducir.
Baja de placas.
Juego de llaves.
Verificación vehicular.
Copia Fotostática de Identificación Oficial.
Póliza original y recibo de pago de primas.
Original del oficio de liberación. En caso de robo localizado o colisión con detención del vehículo por parte de las Autoridades.
D) DAÑOS A TERCEROS.
El procedimiento en caso de afectar esta cobertura, es el siguiente:
1. Reportar a la aseguradora a los teléfonos que aparecen en su poliza.
2. Permanecer en el lugar que ocurrió el accidente hasta que se presente el ajustador de la Aseguradora.
3. Espere al ajustador en el lugar del accidente, mientras tanto no acepte tratos con terceros, ya que el ajustador lo asesorará en el trámite de su reclamación.
4. En caso de que por causa de fuerza mayor no se pudiera contar con la presencia del ajustador en el lugar del siniestro, deberá presentar formalmente la reclamación, a través de los siguientes documentos:
Copia certificada de la averiguación previa ante la autoridad correspondiente, en donde se asienten los hechos que dieron lugar a los daños.
Copia del parte de tránsito iniciando por la Autoridad del lugar donde ocurrieron los hechos.
Copia por parte del accidente iniciado por la Policía Federal de Caminos y Puentes (si es el caso)
Copia fotostática de la licencia o el permiso para conducir.
E) GASTOS MÉDICOS OCUPANTES:
La Aseguradora proporcionara al asegurado o persona lesionada una orden para que sea atendida con la Red de Prestadores de Servicios, misma que incluye Médicos, Laboratorios, Gabinetes y Hospitales en toda la República Mexicana.
Si por alguna circunstancia no fueran utilizados los Servicios Médicos de la Compañía, deberá presentar a la misma, lo siguiente:
Informe Médico por el profesional que proporciono los servicios.
Facturas del Hospital, recibos de honorarios médicos y notas de medicinas acompañadas por las recetas correspondientes.
En caso de afectarse la cobertura de gastos de entierro, será necesario presentar una copia del Acta de Defunción y los comprobantes correspondientes a los gastos del funeral.
F) EQUIPO ESPECIAL
En esta cobertura las indemnizaciones quedarán sujetas a la presentación de las facturas que amparen el equipo afectado.