Cómo aceptar tu sexualidad



Aceptar nuestra sexualidad puede ser una tarea muy difícil para muchas personas. Si bien la sociedad va aceptando cada vez más la diversidad sexual, mucha gente está acostumbrada a marcarnos con una serie de tópicos nada agradables...

Con el fin de hacer desaparecer los efectos del estigma de la sociedad, algunas personas recurren a métodos como las drogas, el alcohol e incluso el suicidio. Quiero hacer incapié en que estas vías no son soluciones y que el hecho de que no sepamos aceptar nuestra sexualidad no significa que no lo consigamos nunca. Si hay millones de personas como tú viviendo sus vidas felices aceptándose como son, significa que tú también puedes hacerlo.

Aprender a gustarse uno mismo y aceptar quiénes y cómo somos es un proceso por el que todos debemos pasar, sin importar cuál sea nuestra sexualidad.

Buscar información sobre temas relacionados con el mundo LGBT, leer libros de temática LGBT o conocer a gente de tu misma sexualidad pueden ser vías muy valiosas para ganar confianza en uno mismo, pues el ver que no estamos solos abre un mundo de posibilidades para todos aquellos que lo desconocían.

Si tienes dudas acerca de tu sexualidad, entonces es posible que no seas 100% heterosexual. La sexualidad no es todo blanco o todo negro, hay una escala muy amplia de grises...

Creo que es necesario dejar claro que uno no puede cambiar su sexualidad, pues es algo que aparece de manera innata cuando se nace. El reprimir tus emociones naturales puede causar un gran estrés e incluso llevarte a problemas mayores, como la depresión. Participar en algún tipo de terapia para cambiar tu sexualidad, además de que acabaría siendo un fracaso, podría dejarte con graves secuelas psicológicas....

Debido a los prejuicios asociados con la homosexualidad o a la bisexualidad en la mayoría de las sociedades y culturas las personas LGBT llegan a pensar en algún momento que su sexualidad es mala, invertida o incluso pecaminosa. La diversidad sexual es algo muy común y normal. La sexualidad es únicamente una pequeña parte de la persona que eres.

Prueba a escribir una lista con tus mejores atributos y cualidades. ¿Eres amable? ¿Inteligente? ¿Sensible? ¿Eres una persona leal? ¿Eres alto? ¿Tienes una sonrisa radiante? ¿Tienes una mirada intensa?

El ser gay, lesbiana o bisexual es una cualidad más como las que acabo de mencionar. El ser humano siempre ha destacado por hacer de las cosas más sencillas algo realmente complejo. Al igual que no puedes cambiar el color de tus ojos, ocurre lo mismo con tu sexualidad, no se puede cambiar.

El secreto en aceptar tu sexualidad se encuentra en aceptar ser quien eres y aceptar tus defectos y virtudes para que puedas llegar a una completa armonía entre cuerpo y mente contigo mismo. Cuanto antes aceptes ser quien eres, más te valorarás y podrás aportar a los demás todo lo bueno que hay en tí.



1 comentarios:

Solitario dijo...

Es totalmente cierto lo que dices Fernando, la primer reacción al darse cuenta de las cosas no siempre de hecho no es la misma en todas las personas. Algunos después de haberlo descubierto necesitan pasar por un proceso de reconstrucción con eso nuevo que descubrieron de sí, un proceso de autoaceptación y reconocer que es algo más de nosotros que nos conforma, no es que haya que encontrarle una cura, porque no se cura, así como la piel, los ojos y las emociones no se cambian sino que son innatas, lo mismo ocurre con nuestra sexualidad.

Como puede haber personas que intenten cambiar de forma forzosa, cosas que son propias de la integridad del ser. Y como tú dices esas "curas" son las que pueden llevar a alguien al rechazo, a la depresión y a veces tristemente al suicidio.

Muy buena la reflexión.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados