martes, 5 de marzo de 2013

Definiciones representativas de la Administracion

1) Ciencia que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización con fines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad.

2) El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales (de Adalberto Chiavenato.)

3)La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

4)Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración.

5)“La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.(esta me parece que la puedes encontrar en el link anterior junto con otras tantas).

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