Hipoenergética

Este plan consiste en restringir la energía utilizada para producir un balance energético negativo y en consecuencia una disminución de peso.

El tratamiento integral consiste en plan de alimentación hipoenergético, orientación alimentaria, ejercicio, y metas accesibles.

Se emplea en sujetos adultos que deben reducir su peso corporal por tener un exceso de grasa corporal y un índice de masa corporal mayor a 27.

Objetivo: disminución de peso del 10 % y a largo plazo mantenerlo.

Nota: 1 kg de masa grasa corporal = 7 000 kcal
Déficit energético de 500 kcal/día = pérdida de masa 500 g / semana

Hiperenergética

El plan de alimentación con un aumento en la recomendación de energía se utiliza para lograr un balance energético positivo, de modo que el sujeto aumente de peso o mantenga el peso en condiciones hipermetabólicas.

Este se utiliza en pacientes que tienen un déficit de peso corporal de 20 por ciento o más, que no tengan problemas de anorexia o de bulimia, a menos que estén bajo tratamiento interdisciplinario.

Distribución energética

Se recomienda que exista una distribución normal de sustratos energéticos y en vitaminas y nutrimentos inorgánicos. Para el cálculo de la energía es necesario considerar el peso real del sujeto y aumentar a la dieta 200 a 300 kcal/día, en adultos y en niños según la edad, el peso ganado y la tolerancia a la carga energética.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template por PlantillasBloggers