Mi Anécdota: La Decepción al Contratar un Plan con TELCEL



Esta nota simplemente pretende advertir sobre el abuso que tiene la compañía telcel con sus usuarios, si tu tienes contratado un plan tarifario, esto puede interesarte.

DULCE SUEÑO..

Mi historia comienza a finales del mes de Mayo, donde, después de ser bombardeado con la propaganda de esa compañía, cedí a sus encantos y contrate un plan con renta mensual de $189.00 hasta ese momento todo parecía maravilloso, el plan me incluía 60 minutos y durante seis meses me duplicarían mi tiempo aire, además tenia el derecho a 2 números frecuentes para llamar y mensajear (ojo con esto, porque aquí es donde mi destino se marco) y por si fuera poco, me dieron un teléfono nada despreciable en $400.00 (su valor original era $1500.00 ¿como no aprovechar la ganga?) y de pilón, me lleve de promoción un mini reproductor de DVD en $99.00 Todo parecía tan maravilloso pero oh sorpresa!!!! mi dulce sueño se fue convirtiendo en una despreciable pesadilla!!!


EL CASTILLO DE ARENA SE DERRUMBA...


Pues resulta que mi factura, que estaba considerada en $189.00 me llego por casi $700.00 Varos!!! ¿por que? simple y sencillamente porque la gente de telcel omitió decirme un pequeño detalle, ¿cual? pues nada mas ni nada menos que... los famosos 5 minutos gratis que te dan para tus números frecuentes comienzan a partir de que presionas el botón de marcar, así es!!! esta es la primera vez que adquiero este servicio y todo mundo imagino que yo lo sabia!!!, así que ya se imaginaran lo que sucedió para que mi factura llegara por casi $700.00 De cualquier modo se los mencionare, yo supuse que los 5 minutos comenzaban a partir de que te contestan y obvio, cronometro en mano, aunque colgara al minuto 4:55 si tardaron 10 segundos en contestarme la llamada en realidad dura 5:05 y esos segundos que me pase me los redondean a un minuto y dicho minuto ya me cuesta!!!!!!!

*111 EL CODIGO DE LA TORTURA.

cuando puse mi queja en el numero de atención a clientes hable hasta con una supuesta Supervisora, de nombre Rosa Ma. Chiquini quien me dijo que levantaría mi reporte y que me llamarían para dar seguimiento, eso sucedió el día 8 de julio, días después me comunicaba y cada asesor que me respondía me decía lo mismo "Señor, en su registro de llamadas no EXISTE algún seguimiento, solo aparece un registro de que se le explico el cobro de los 5 minutos gratis" O sea!!! la supuesta Supervisora solo me timo y cuando exponía esto el mismo asesor me decía: " a ver permítame." (minutos después) "Ah que si hay reporte pero no se genero folio" ¿Lo creen posible? Total que logre hablar con la Supervisora hasta el día 15 de Julio para exigirle una respuesta y me dijo, casualmente, que ya le habían dado respuesta, un día antes de mi llamada, mencionando que no procedía mi queja porque el sistema cobro bien, que barbaridad!!!! Obviamente me molesto aun mas porque desde el comienzo indique que mi problema no es con el sistema, sino con la ineptitud del personal que no me dio la información completa, total que le dije a la Supuesta Supervisora que trataría por otros medios de averiguar que se puede hacer y además, ahora averiguar si verdaderamente levanto una queja de mi parte, al día siguiente.... me llamo una tal Orquídea Juárez, de nivel Gerencial (ajá) diciéndome que esta atendiendo la queja que levanto Rosa Ma. Chiquini (si, claro, una semana después) me pidió que le explicara (otra vez) mi situación y después de una ardua explicación, queja y terapia explosiva me concluyo que como lo que sucedió es que se omitió información, pues no procede la queja, o sea que si me hubieran mentido, es decir, me hubieran dado mal la información entonces si procedería mi queja y por tanto mi ajuste, o sea!!!! en cualquier caso para mi, repercutió en el mismo problema, ya sea que me lo hubieran dicho mal o que no me lo dijeran. Fin de la llamada.

Y para colmo, trato de refugiarme en un amigo que trabaja para telcel, esperanzado en que mi contacto pudiera ayudarme, y me sale con la batea de baba de decirme “estas adentro” “para que no te duela tanto, piensa que con lo que vas a pagar me darán utilidades” y ya mejor decidí dejarlo por la paz y no responderle como se debe.

UN TRAGO AMARGO QUE NO PASA.


Aun quiero ir a la profeco para ver que tanto se puede hacer, se que finalmente tendré que pagar una factura por un error que no cometí y una vez mas, es empresa se saldrá con las suyas excusándose bajo la política de que por el simple hecho de que se omitió la información, no procede el ajuste. Y no uso los insultos que quisiera, solo porque soy un caballero pero por dentro les aseguro que hay lobos ansiosos de carnicería.

Así que, si estas pensando en contratar o acabas de hacerlo, mucho ojo con los “detalles” para que no te sorprendan.

Comentarios

  1. Si men.. yo acabo de contratar plan mas x menos 3 de $363 al mes.. mis llamadas no pasan los 3 minutos.. no he registrado los tales numeros gratis ni pienso acerlo.. me devo estar bien cuidadito con estos de telcel...

    ResponderEliminar
  2. Sugerencia, revisa constantemente tu estado de cuenta porque que crees? los movimientos que haces hoy, reflejan hasta el tercer día!!! puedes creerlo? no si son mas canijos que bonitos, por eso slim tiene tanta lana!!!

    Esperemos que tu historia con telcel no se convierta en algo para olvidar.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3.  en atencionn telefonica nunca les van a dar detalles de consumo solo en centro de atencion clientes (cac) 2. todas las lllamadas enpiesan a cobrarse apartir de la marcacion (oprimiendo tecla verde eso es en cualquier compañia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agregar Últimas Entradas Con Imágenes (thumbnail) En Blogger

Soy Isaías, y Soy un Adicto a Blogger

Paso a Paso, Todo Sobre Tumblr-Post 1 de 4