adoolimpicorenovadobajaresolucionrotulado.jpg

HISTORIA DE ADO

HOME
BIENVENIDOS A MEXBUS SEGUNDA PARTE
HISTORIA DE ADO
SECCION DE VIDEOS
GALERIA ESPECIAL DE ADO
GALERIA 1
GALERIA 2
GALERIA 3
GALERIA 4
GALERIA 5
GALERIA 6
LINEAS PRINCIPALES 1
LINEAS PRINCIPALES 2
LINEAS PRINCIPALES 3
LINEAS PRINCIPALES 4
GALERIA ACCIDENTADOS 1
GALERIA ACCIDENTADOS 2
AUTOBUSES DE CHILE 1
AUTOBUSES DE CHILE 2
INTERIORES DE AUTOBUSES 1
INTERIORES DE AUTOBUSES 2
AUTOBUSES DE ADO RAROS O UNICOS
FOTO SATELITAL CENTRAL TAPO
FOTO SATELITAL CENTRAL DEL SUR
FOTO SATELITAL CENTRAL DEL NORTE
FOTO SATELITAL CENTRAL OBSERVATORIO
AUTOBUSES DE ORIENTE ADO GAMA 1960-1990
AUTOBUSES DE ORIENTE ADO GAMA 1990-2006
ADO EVOLUCION 1940-2000 60 AÑOS
ESTRELLA BLANCA
ALTA DEFINICION
DIBUJOS DE AUTOBUSES
EXPO FORO
MAN
IRIZAR CENTURY
VOLVO 9700
VOLVO B10M MOTOR CENTRAL
MULTEGO
MERCEDES BENZ
CHASIS M-B 0-400RSD
CHASIS M-B 0-400RSE
SCANIA
SCANIA CHASIS
SCANIA K124IB 4x2
SCANIA K124IB 6x2
SCANIA K114IB
LOGO MEXBUS
LINKS
LOGOTIPOS
CONTACTO
LIBRO DE VISITAS
BOLETOS DE AUTOBUSES
¿QUIENES SOMOS?
JAIR OLIVO
ALIANZA AUTOBUSES DE MEXICO

Historia de ADO

Autobuses de Oriente

ADO, nace el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles. Los inicios fueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una peligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADO continuo adelante, fijándose como política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad.

En la década de los cuarentas se adquieren los autobuses Spartan que alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros. En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista. En la década de los cincuentas se integra la directiva y organización de esta marca. Se empezaron a construir terminales propias en la ciudades más importantes de la ruta: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Se dieron los primeros pasos para el mantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaría en las calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época de los autobuses Fitzjohn que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y ala imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach.

La década de los sesentas se inicia con la inauguración de la autopista México - Puebla. En 1962 aparecieron los autobuses DINA Flexible, bautizados como los jorobados. En 1968 se introdujeron lo autobuses DINA Olímpico. El autobús Avante fue introducido en 1988. En 1990 se compraron unidades SCANIA Busscar Jum Buss 340 y 360, respectivamente.  Actualmente prestamos servicio con el autobús Mercedes Benz que apareció en 1992 y con el autobús Buscar modelo El Buss 340 a partir de 1997. En el año 2000, se incorporan a su flota unidades de la marca Volvo en los modelos 7550, se pone a prueba una unidad marca Irizar Century y Marcopolo MP115, mismos que no fueron óptimos para la empresa, y decidieron seguir con Volvo. Para el año 2003 incorporan unidades Marcopolo Multego y Volvo 9700 y en el año 2005 toda la flota es renovada exclusivamente con autobuses Marcopolo Multego O500 y pruban unidades irizar century nuevas.

 

Actualmente, ADO, se considera como una de las empresas de mayor importancia en el autotransporte mexicano, debido a su excelencia en el servicio, frecuentes innovaciones positivas para el usuario y la seguridad que a estos se les brinda.

logotipomexbuschidojpg.jpg

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Google

 

IMAGENES DE: 

 CYBER BUSES, TODO X AUTOBUS , LA RED DE AUTOBUSES , VA X AUTOBUS , TECNIBUSES , PARTICULARES , Y DE MI PROPIEDAD

VER DIRECCIONES DE LAS PAGINAS EN LA SECCION DE LINKS

 

Erandi Jair Olivo Martinez
 
GRUPO MEXBUS

CUALQUIER DUDA O ACLARACION AL CORREO jairolivo@hotmail.com GRACIAS