GEORGES BRAQUE – OBRA: EMBARCADERO DEL PUERTO DE L´ESTAQUE


En 1909 en L´Estaque, pintó paisajes. En ese momento representó paisajes de un verano boreal. L´Estaque es el lugar que visitaba frecuentemente,  y donde solía pintar  el artista Paul Cézanne. La misma experiencia la volverá a repetirá Georges Braque al año siguiente. Pintará también paisajes de Normandía y la Roche-Guyon.  Los inicios de las pinturas de Georges Braque  son impresionistas. Aunque logró conservar un estilo propio, que lo acompañó durante todos sus trabajos.

GEORGE BRAQUE – OBRA: EMBARCADERO DEL PUERTO DE L´ESTAQUE

GEORGE BRA

QUE – OBRA: EMBARCADERO DEL PUERTO DE L´ESTAQUE

GEORGE BRAQUE – OBRA: EMBARCADERO DEL PUERTO DE L´ESTAQUE

Pero, en 1905, impresionado con la exposición que hicieron los fauvistas se quedó subyugado por ese estilo, y de inmediato se alineó a esa forma de trabajar. Comenzó a usar colores rosa y violeta. Pero su preferencia iba por los momocromáticos. Al año siguiente de la exposición, viaja con el fin de inspirarse. Fue en compañía de Othon Friesz a Amberes. Vuelve a viajar con el mismo amigo, en 1907, a La Ciotat y a L´Estaque. Un año después, 1908, realiza su primera exposición.

Parecía que todo se confabulaba a favor de este artista porque la exposición de Paul Cézanne y el cuadro las Señoritas de Avignón, de Pablo Picasso, le hacen cambiar su mirada de pintor y agregan algo más a su arte y a su estilo. Con Picasso comienzan una gran amistad que les llevará a trabajar juntos, motivo que impulsará el despliegue del cubismo. Trabajarán tan cerca y unidos que sus obras se llegan a parecerse, a tal punto que de necesitar revisar la firma para determinar el trabajo de uno y otro artista.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: