Las decepciones del catálogo ANDREA Otoño-Invierno 13/14

(Entrada publicada originalmente en octubre del 2013)

No lo tomen a mal, seguramente como a la mayoría de las mujeres, ME ENCANTARON (incluso más que los de Primavera-Verano), pero siendo sinceras varios de sus modelos son “evoluciones” de otros del catálogo anterior, cosa que agradezco pues da la oportunidad de adquirir modelos que en su tiempo no pude, o bien por qué le da una segunda oportunidad a modelos que no me terminaron de convencer (muchas veces por el color o material), ya sea agregándole o quitándole detalles, o en especial cambiando los acabados y colores disponibles. Pero al ver el nuevo catálogo, me doy cuenta que faltan muchos que merecían una segunda oportunidad, y que si bien, seguro voy a comprar más de un par, de haber puesto esos modelos hubiera vendido algún órgano (en sentido figurado) para poder comprar más pares. Por otro lado, también hay modelos, que precisamente creo que necesitan una evolución, pues aunque en general bonitos, pueden tener detalles que no terminan de convencer a algunas chicas. Claro que también hay espacio para hacer mención honorifica de los modelos con algún atributo destacado y que son todo un acierto (por ello espero sigan estando en catálogo por mucho tiempo).

Aclaro que esta lista, obviamente, está enfocada en los tacones, envejecer (y las desveladas) hace que mi memoria no dé para más. La verdad, los recuerdo más que nada por que en algún momento me propuse comprarlos. De la línea "Rossi", que siempre me interesaron, pero no me anime a comprar porque nadie nunca me supo decir el origen de fabricación de esa línea, y yo procuro comprar calzado mexicano ;)


10737
Un lindo modelo atemporal, perfectamente válido para cualquier época del año, en especial invierno, una buena alternativa al clásico zapato cerrado que predomina en esta época, es formal y coqueto a la vez, listos para que los lleves en el trabajo, una salida con las amigas, o el galán. Su fallo, los colores. El acabado color mezclilla está totalmente fuera de moda, y la otra opción, el animal print me parece algo arriesgada para la mayoría de las mujeres que al no poder comprar todos los zapatos que queremos, buscamos colores y modelos más versátiles y convencionales. Creo yo que cuando una marca se arriesgue a sacar algún modelo en animal print, es porque ese mismo modelo está disponible en al menos un color liso.


11338
Unas sandalias que por su color y diseño y me parecían excelentes para todas las épocas del año, porque a veces en otoño e invierno se antoja variar de calzado o porque tienes un vestido que iría genial con sandalias.


11520
Este modelo me duele en el corazón, totalmente encantador, no le veo ningún detalle que mejorar, y lo sacan del catálogo… peor aún sin darme tiempo de adquirirlo. La verdad es que este modelo hice decidía para comprarlo, estando segura que seguiría estando en el catálogo, pues es perfecto para el invierno, pero sorpresa que me lleve. Ahora que tan en tendencia están los toques metálicos en los zapatos, y era una excelente alternativa a los zapatos con punta metálica para las que no nos gustaba por llegar a parecer zapatos de abuelita, o no nos convencía por llamar demasiado la atención. El detalle de la parte trasera en metal me parecía encantador y muy original.


11753
Un modelo súper coqueto y femenino que llega en un momento ideal, donde los zapatos puntiagudos están en tendencia, porque ese estilo tan clásico nunca pasa de moda, solo que ahora está con fuerza. La correa y hebilla del empeine además de ser un lindo detalle, los hace ideales para chicas que van empezando a usar alturas más altas de tacón, pues les da mayor estabilidad al pisar y la seguridad de que no se les va a salir el zapato. Los colores elegidos para este modelo me parecen muy acertados, sin embargo el diseño es tan elegante que serían perfectos en piel mate, obviamente en negro, espero mi deseo sea cumplido en el próximo catálogo. Con tantos zapatos que quiero del catálogo, espero poder hacerme con estos también, aunque si los compro y en el próximo salen en piel me va a dar algo.


11896
Una merecida felicitación se tienen por este modelo, cuenta con un tacón medianito muy cómodo, ideales para largos días con mucha actividad, o chicas que empiezan a usar tacones, sin sacrificar estilo o comodidad. Siendo honestas la mayoría de las veces los diseños de zapatos con tacón bajo o mediano no son tan bonitos como los de tacón alto, en parte porque los tacones más bajos generalmente van destinados a un público mayor, que se cree es de gustos más conservadores y discretos, sin entender las marcas que somos muchas mujeres, independiente de la edad, que nos gusta vestir y calzar con estilo, pero por el ritmo de vida que tenemos, incluso por salud, nos es complicado andar todos los días en tacones de 13, 14 o más centímetros. Por si fuera poco, cuentan con una pequeña plataforma que los hace más cómodos. Muy aparte de los adornos que tiene, este modelo tiene un lindo diseño, demostrándonos que puede haber tacones bajos bonitos y que no se vean tan aseñorados. Ojala en un futuro hagan más variantes de este modelo.


12217
Un modelo cómodo, con el equilibrio perfecto entre altura y usabilidad. Su plataforma interna los hace estar muy en tendencia, incluso pueden llegar a parecer unos “mini-Daffodile” de Louboutin. Yo ya voy por mi segundo par y se siguen sintiendo bien, el detalle es que ya se ven un poco desgastados por fuera, no me malentiendan, es algo perfectamente normal pues les doy mucho uso y es el desgaste natural. Un must-have en toda la regla. Eso sí, al ser un modelo tan básico y con una altura adecuada, le hacen falta más opciones de colores, texturas y acabados, un morado o azul marino en gamuza creo que le iría muy bien a este diseño.


12362
A este modelo un pequeño error le costó muchas adeptas y seguramente ventas, me consta en persona, el color madera del tacón. Quizá en verano le da un toque casual al zapato, pero pensando en usarlos todo el año ya no quedan tan bien, o simplemente en un atuendo más formal, traje sastre por ejemplo, no queda tan bonito traer el tacón color madera diferente al resto del zapato. Muchas amigas, yo incluida, me platicaban que este detalle las echó para atrás en considerar comprar este modelo.


12538
Un modelo muy elegante y clásico, apuesto que si lo guardas 5 años y te lo vuelves a poner se seguirá viendo actual. Ya extrañaba los zapatos clásicos cerrados de tacón, un básico para cualquier mujer. Su diseño como los colores están inspirados en los modelos del señor Christian Louboutin, incluso el contorno de la suela es rojo para darles un mayor "aire" a Louboutin. Me parece que la variedad de zapatillas cerradas de piel en el catálogo debería ser mayor.



13505-13510
Un conocido modelo, que incluso muchas chicas ya tienen, claro en la versión anterior. En este catálogo evoluciono y le agregaron una coqueta correa al tobillo. Anteriormente como modelo 13505, era un zapato cerrado de tacón con un diseño muy lindo y elegante, puntiagudo y con una discreta plataforma al frente. El problema fueron los colores y sus acabados, charol y textil, que no me parecían muy acordes al zapato, en charol negro y turquesa, y en textil naranja y verde, colores que me gustaban más, pero con el problema de ser excesivamente “primaverales o veraniegos”, haciéndolos una no tan buena inversión.



Ahora en este catálogo evolucionaron al modelo 13510 agregándole una linda correa (aunque a mi gusto algo gruesa), y sobre todo ahora con acabado piel mate en colores negro y rojo, haciéndolos un básico atemporal de cualquier guardarropa, aunque honestamente si salieran en futuros catálogos sin la correa seria aún mejor.


13514
Cuando veo este modelo me dan ganas de ponerme la falda de mi antiguo uniforme escolar y lucir estos zapatos. En honor a la verdad más que escolar, tiene el clásico diseño a cuadros escoses, también llamado “tartan”. El modelo en general es muy bonito, pero por sus colores puede llegar a ser un poquito difícil de combinar con algunos otros tonos de nuestro atuendo. Por eso aparte de este color, sería una gran adición al modelo el infalible negro. El rosa y/o morado podrían ser las opciones más coloridas. Las correas con acabado brilloso no me convencen pues resaltan demasiado, quitándole protagonismo al resto del diseño del zapato, y 3 me parecen demasiadas, con 2 quedaría perfecto, el cambio en las correas sería una excelente actualización para el siguiente catálogo.


14859
Este modelo simplemente se puede describir como glamuroso y elegante, con sobrios toques color “oro”. Más encantador en persona (y puestos) que en el catálogo. Al interior, no son tan cómodos como otros modelos de la misma marca, por lo menos al principio se sienten un poquito rígidos. Ojo, creo que es un detalle que deberían de cuidar más, sobretodo en este caso, pues es de los modelos más “caritos” del catálogo (obviamente, botas aparte), no todo es diseño exterior, también hay que cuidar la comodidad al interior y al caminar para poder llevarlos con nosotras todo el día. A simple vista, su tacón asusta más de lo que realmente mide, pero la plataforma con la que cuenta hace que se puedan llevar muy bien. Lo que más me gusto de estos zapatos es que te hacen quedar igual de bien con todo, ya sea que lleves jeans o un vestido de gala.
 

Cabe mencionar que este modelo cuenta también con una linda versión en botín, el modelo 14857



15015
Zapatos que parecen sacados de un cuento, su sofisticado tacón toma el protagonismo del diseño. Muy en tendencia con los detalles metálicos que abundan en los zapatos actualmente. Con una excelente plataforma para contrarrestar la altura del tacón, y una linda correa, que además de coqueta nos ayuda a pisar con mayor seguridad. La boca de pescado del zapato es lo que no me convence, o era más grande o no se la ponían, que a mi gusto, este diseño queda mucho mejor totalmente cerrado. Los colores para este diseño, nude, rojo y negro, no pudieron ser mas acertados.
 
Bueno ahora ustedes coméntenos que les parecieron los modelos que les listamos, y esperamos tener de nuevo nuestra particular revisión del próximo catálogo Primavera-Verano 2014 de Andrea.

5 comentarios:

  1. SIEMPRE EH COMPRADO ANDREA......PERO ULTIMAMENTE ME A COSTADO TRABAJO ESCOGER MODELOS.......PUES LOS TACONES ESTAN ALTISIMOS Y PARA QUIENES TENEMOS QUE ANDAR TODO EL DIA DE PIE Y DE UN LADO A OTRO ES IMPOSIBLE CONSERVAR EL EQUILIBRIO CON LA MEDIDA TAN ALTA......LES SUGIERO QUE REGRESEN A LOS TACONES POR MUY ALTOS DE 12 CM QUE NO LE QUITEN LA PLATAFORMA..... PERO SI QUE NO REBASE DE 4 CM ALGO PROPORCIONADO PARA QUE SE VEAN LINDOS...... Y POR FAVOR SAQUEN BOTAS DE OTROS COLORES (BLANCAS, ROJAS, VERDES MORADAS, ROSAS ETC) PERO DE PIEL YA QUE DE ANTE O GAMUZA SE ENSUCIAN MUCHO IGUALMENTE EL TACON NO TAN ALTO Y DEJENLE LA PLATAFORMA QUE SEA PROPORCIONADA........Y QUE SUS ZAPATILLAS SEAN DE TELAS ALEGRES O DE PIEL YA QUE COMO COMENTE ANTES SE ENSUCIAN MUCHO LAS OTRAS TELAS......GAMUZA,Y ANTE.......POR SU COMPRENSION Y ATENCION GRACIAS...... MARIA LUISA

    ResponderBorrar
  2. por favor no dejen tan abiertas las puntas de las zapatillas, pues se salen los dedos y nos cortan o nos probocan ampoyas........hagan mas zapatillas de tacon 12 cm de alto y que las plataformas tampoco sean tan altas pero que vallan acorde del tacon, ya no las hagan tan altas pues se pierde la estabilidad del cuerpo y no se puede ni bailar........sus zapatillas haganlas de piel y telas pero no para que se ensucien como las gamusas y los antes.......hagan mas botines de colores llamativos, y botas para vestir con trajes sastres de otros colores como comento la chica anterior gracias MARILOLY

    ResponderBorrar
  3. QUE TAL ME ENCANTAN SUS ZAPATILLAS Y LES PIDO HAGAN ZAPATILLAS DE COLOR ROJO PUES CASI NO EH VISTO PERO QUE SEAN DE PIEL NO DE CHAROL NI DE OTRA TELA GRACIAS LUCY

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría una zapatillas rojas con plataforma por dentro de la punta abierta en tacon 10..hacen hermosas pero yo ya soy alta y me gusta la marca Andrea.. Como las rojas que hay arriba pero en tacon 10..

    ResponderBorrar
  5. Donde puedo conseguir el mod.13510 o el mod.15015

    ResponderBorrar