Thursday, July 26, 2007

Cinepolis VIP Perisur

Ayer decidí ir a ver una película que escuché, es buena. Recibí la oferta de alguien que al enterarse que iba a ir, me dijo "si quiéres te acompaño, pero a un cine más cerca". No acepté. En primera porque el cine más cerca no tenía la que to quería ver y en segunda porque en realidad lo que yo quería era ir solo.

El film me gustó mucho, lo disfruté en todo momento.

Se trata de:

All the Invisible Children) de Emir Kusturica, Spike Lee, Ridley Scott y otros (Italia-Francia, 2005) con Maria Grazia Cucinotta, Peppe Lanzetta y Vera Fernández. 108 min.
Siete historias sobre la indefensión de los niños en Africa, Serbia, Italia, Brasil, China, EU y Medio Oriente por siete maestros del cine mundial.

Nunca había ido al cine del Centro Comercial Perisur, si bien conocí la plaza hace ya mucho tiempo, pues al cine nunca.

Pero, ése era el único que a una hora bastante adecuada ofrecía la posibilidad. Así que antes de salir de mi lugar de trabajo investigué cómo llegar allá, y es que no está lejos, pero tampoco es precisamente cerca.

Mi oficina se ubica sobre Insurgentes Sur, a la altura de Parque Hundido. Caminé dos cuadras hacia Felix Cuevas, avenida en la que se encuetra la agencia funeraria Eusebio Gayosso, a la que se van a terminar de morir los ricos de México, el más reciente, un sobrino de la famila Arellano Felix, distinguidísima estirpe de narcotraficates mexicas que controlan el bajío de la república mexicana.

Luego, sobre Avenida Universidad tomé un camión que me dejó en CU y después otro que me abicó ya, sobre periférico, a un lado de Perisur. Todo es peri.

Entré. Del ticket fueron 34 pesos (qué tan VIP puede ser un cine en el que la entrada vale eso, pensé) Cuando me formé, en la sala cuatro, donde se proyectaría "Los hijos de Nadie" tuve la tentación de comprar algo pa' comer. La tendera me dijo: "bienvenido a Cinepolis VIP Perisur" (la tendera tampoco tenía cara de tendera VIP).

Pedí do cosas chicas, unas palomitas chicas y un refresco chico y pagué 49 pesos. Eso si me pareció muy VIP.

Luego, ya sentado en la sala, pude ver como, en compañía de dos "alebrijes" (Figura de barro pintada de colores vivos, que representa un animal imaginario), como se refiere el escritor Carlos Tello Díaz a quienes acompañan al Zapatismo actualmente, entró al Cinepolis VIP Perisur, el director de la Revista Rebeldía, la revista de los zapatistas, el señor Sergio Rodríguez Lascano. Eso fue lo menos VIP, o lo más, no sé.

Él, al parecer, compró algo más VIP, porque se lo pusieron en una bolsita opaca de plástico y eran unas bolitas cafes, a lo mejor, me dije, Rogríguez Lascano come en Cinepolis VIP Perisur granos de café que le traen directamente desde la selva de Chiapas o tal vez son mensajes ininteligibles para la extrema derecha, que de manera soterrada decodifica Lascano en el Cinepolis VIP Perisur, mientras nos engaña a todos haciedo como que va a un cine de derecha-ultra, acompañado de dos chavitas rebien, que estudian en el Instituto Cumbres.


No al estereotipo.


La señora que se sentó a mi lado derecho sacó de su bolso de imitación, un paquetito estrasa, eso luego de que se apagaron las luces de la sala. Luego, comió el contenido. Igual que perro de baja estofa, la mujer masticaba, el sonido era como de unos dientes débiles que intentaban triturar unos huesos más fuertes que su mandíbula de caries y sin calcio, pero que al final terminaban por ceder. Toda la película hizo ruido. Un ruido VIP.

La película es excelente.

Yo regresé en camión, uno VIP, y en el trayecto terminé de leer "La terca memoria" de Julio Scherer García...



1 comment:

Ireri Herrera said...

trucutu-tun... no vayas a esos lugares...

miss ya tons chiminin!!!!!!

besito