sábado, 20 de febrero de 2010

1.5 Nuevas Responsabilidades del director Informatico


El objetivo de un Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADP) es el de definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito. Su importancia es tal, que debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo se considera como un procedimiento “no importante”, o al menos “no tan necesario”, como otras herramientas utilizadas.

Las empresas están preocupadas por cuestiones tales como: políticas de selección, promoción, retribución, etc. y, sin embargo olvidan o dejan en un segundo plano la base de todos estos procesos: El Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADP)

Por lo anterior es necesario definir las responsabilidades, para el directivo de la organización:

1. Administrar y supervisar la planta técnica y administrativa asignada.

2. Organizar las funciones, responsabilidades y actividades de la planta técnica y administrativa asignada, manteniendo actualizada y debidamente documentada tal organización, y en especial las funciones, responsabilidades y actividades de los Secretarios Técnicos que lo asistan.

3. Realizar toda incorporación y/o desarrollo de nuevas tecnologías o recursos, ya sea que se adquieran a terceros y/o se desarrollen en la organización, en forma coordinada con los futuros usuarios y receptores de las mismas y con los responsables de las distintas áreas a las que estos pertenezcan, involucrando a estos últimos en forma previa a cualquier incorporación y/o desarrollo, para asegurar una correcta y completa evaluación de los objetivos que se persiguen, de las necesidades a las que se atenderán y del impacto que tendrá la incorporación de la nueva tecnología y/o desarrollo.

4. Resguardar y aumentar el capital estructural que la organización adquiera a través del desarrollo de las actividades del Departamento, manteniendo a tal fin debida documentación referida a las tecnologías y recursos existentes y a las que se incorporen ya sea adquirida a terceros o por desarrollos propios.

5. Administrar, guardar y preservar las herramientas, hardware y software instalados en las dependencias en las que funcione el Departamento y espacios físicos para alojar equipamiento informático y de comunicaciones que se ponga a disposición para uso de usuarios.

6. Realizar una memoria informativa anual de las actividades del Departamento, aparte de los informes periódicos que se considere necesario formular o que le sean solicitados.

7. Convocar periódicamente las reuniones del Departamento y documentar lo tratado en las mismas.


2 comentarios:

  1. FRANCISCO ALONSO RAMÍREZ FRÍAS

    Se entiende que las funciones van más allá de las simplemente administrativas, tiene que visualizar y ejecutar acciones que lleven a un mejor funcionamiento de todo del proceso, involucrando al personal, sus funciones y nuevas tecnologías.

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